alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

200 uniformados de la Policía llegan a la ciudad a brindar acompañamiento y seguridad durante los diversos eventos artísticos, culturales, gastronómicos, musicales y deportivos de la Feria Bonita.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Descargue entrevista: Melissa Franco, secretaria del Interior de Bucaramanga.

Con la finalidad de vivir la Feria Bonita en sana convivencia y orden el alcalde de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, presidió un Consejo de Seguridad en donde se dieron a conocer las estrategias y los planes que desde los distintos organismos de la Administración y la Fuerza Pública se implementarán para garantizar la seguridad.

A los 3.000 uniformados que componen la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, se suman 200 uniformados que llegan desde Bogotá para apoyar los 29 eventos de la celebración, que se llevará a cabo desde el 1 al 18 de septiembre.

Lea también: “Los delincuentes en Bucaramanga no van a vivir en paz”, alcalde

“Bucaramanga es una ciudad que se comportará adecuadamente, de manera cívica. Vamos a estar muy atentos en cada una de las actividades desde las distintas secretarías de la Administración. La Feria es de gran beneficio para la economía de la ciudad. Dejaremos una gran huella”, dijo el alcalde de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas.

A través de cámaras de seguridad, drones, y el helicóptero ‘halcón’ se estará monitoreando minuto a minuto lo que ocurra en la capital santandereana.

https://twitter.com/AlcaldiaBGA/status/1562979461334970371?s=20&t=X8UBKW0R6i0Jgdk303MLdQ

Estas labores se coordinarán desde un Puesto de Mando Unificado, PMU, con presencia permanente de las diferentes instituciones encargadas de la toma de decisiones para garantizar el orden público.

Melissa Franco, secretaria del Interior, indicó que todos los eventos fueron analizados y segmentados en categorías, dependiendo del aforo ciudadano, para prever cualquier situación que altere la convivencia.

Lo invitamos a ver: Bienvenidos a la ciudad de la Feria Bonita – YouTube

“Llegan 200 uniformados a apoyar solo la Feria Bonita. De manera adicional tenemos a todos nuestros equipos: Gestión del Riesgo, Gestores de Convivencia y Espacio Público acompañando cada uno de los eventos”, dijo la funcionaria local.

Es de destacar que desde el 7 al 19 de septiembre los bares, tabernas y discotecas pueden operar desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 a.m. del siguiente día.

Los organismos de socorro pertenecientes a la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, UMGRD, así como las instituciones prestadoras de salud, estarán atentos a cualquier emergencia que se pueda presentar.

El llamado es a vivir la Feria Bonita en orden, paz y en sana convivencia ¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido