Al beneficiario se le apoyará con el 100% del semestre en programas técnicos profesionales, tecnológicos y profesionales. Participe entregando, del 17 de marzo al 17 de abril de 2021, la documentación correspondiente. Conozca los requisitos.



A través de la articulación de esfuerzos se le apuesta a cerrar brechas, incentivar la competitividad y generar una movilidad social. Están disponibles 59 programas educativos en 11 universidades. $893 millones es la inversión de municipio en este proceso.

Requisitos:

  • Residentes del Municipio de Bucaramanga, de estratos 1, 2 ó 3, que vayan a iniciar un programa académico de nivel técnico profesional, tecnológica y profesional.
  • Egresados de una institución educativa oficial del Municipio de Bucaramanga y haber presentado pruebas Saber 11 (ICFES) a partir del año 2018, 2019 o 2020.
  • Que, a la fecha de esta convocatoria, no cuenten con ningún otro título de formación, ni estén cursando un programa educativo de nivel técnico profesional, tecnológico y profesional
  • El beneficio que otorga el Municipio de Bucaramanga será exclusivamente para estudiantes que van a ingresar al primer semestre.

Con esta nueva convocatoria, la Administración llegará a los 1.271 estudiantes subsidios. Las universidades con quienes existen convenios son: Universidad Industrial de Santander (UIS), Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Universidad Autónoma de Bucaramanga, Corporación Universitaria Minuto de Dios, Tecnológica FITEC, Fundación Universitaria Comfenalco Santander, Universidad Manuela Beltrán, Corporación Educativa ITAE, Universidad Santo Tomás y la Universidad de Santander (UDES).

Calendario de inscripciones

  • Apertura de inscripciones: 17 de marzo de 2021 / Hora: 7:30 a.m.
  • Cierre de inscripciones:17 de abril de 2021 / Hora: 11:59 p.m.
  • Verificación de requisitos y selección de potenciales beneficiarios: Del 19 de abril al 12 de mayo de 2021.
  • Publicación de resultados: 13 de mayo de 2021.
  • Legalización del beneficio – Presentación de documentos originales de los seleccionados: 14 al 18 de mayo de 2021.

Para mayor información ingrese al siguiente link: Becas de Educación Superior  

La actual gestión ratifica a la educación como fundamento esencial hacia el mejoramiento la calidad de vida y el desarrollo del territorio. ¡Gobernar es Hacer!


Ir al contenido