Loading...

VISIÓN DEL PROGRAMA

Apoyar la formación de mano de obra calificada en el Municipio de Bucaramanga para contribuir a la disminución de las brechas sociales a través de un mejor nivel educativo.

REGLAMENTACIÓN VIGENTE

Este programa está reglamentado por:

CONVOCATORIA 1-2019

El Municipio de Bucaramanga en convenio con las siguientes Instituciones de Educación Superior-IES, abre la Convocatoria 1-2019 que oferta 97 programas educativos de nivel técnico profesional, tecnológico y profesional.

A continuación, se presenta el procedimiento para participar de la convocatoria, revise en detalle la información y si esta interesad@ y cumple con los requisitos le invitamos a realizar la postulación:

.
Se confirma el beneficio de Educación Superior que otorga el Municipio de Bucaramanga en alianza con las IES indicadas, a las personas que aparecen en la lista adjunta.

Las personas en lista deben dirigirse a cada IES a consultar el trámite a seguir para formalizar la matrícula que les permita iniciar sus estudios en el segundo semestre académico del año 2019

Lista aprobados Educación Superior

LISTA PRESELECCIONADOS
 
LISTA DE ESPERA

1. Legalizar el beneficio en el Municipio de Bucaramanga presentando los siguientes documentos (entre el 25 y el 28 de junio de 2019 de 7:30 a.m a 12:00m y de 2:00 p.m a 6:00 p.m) en la Carrera 11 No. 34-52 Edificio Fase II - Secretaría de Educación de Bucaramanga):
Copia del documento de identificación
Pagaré y carta de instrucciones (En blanco) - Descargar aquí
Certificado de cumplimiento de requisitos - Descargar aquí

*Quien aparezca en la lista preseleccionados y no presente estos documentos entre el 25 y el 28 de junio de 2019, perderá el derecho a obtener el beneficio y el Municipio podrá proceder a otorgar el subsidio a las personas en lista de espera que hubieran entregado los documentos, según nivel de cumplimiento de requisitos y disponibilidad de cupos.

*Las personas en lista de preseleccionados y en la lista de espera deberán entregar los documentos entre el 25 y 28 de Junio de 2019.

2. Haber realizado o proceder a realizar la inscripción en la Institución de Educación Superior-IES (de acuerdo al cronograma de la IES).

3. Cumplir con todos los requisitos de ingreso a la IES y cumplir con los procedimientos para la matrícula para cursar el segundo semestre académico del año 2019.

Los siguientes documentos los deberán presentar únicamente las personas seleccionadas como potenciales beneficiarias al momento de la legalización del subsidio del 25 al 28 de junio de 2019.
Pagaré y Carta de Instrucciones
Certificado Cumplimiento de Requisitos
Programas Educativos - Convocatoria 1-2019

Por favor tener en cuenta al elegir el programa ofertado, consultar con la Institución de educación superior la informacion relacionada con el mismo.

Formulario virtual

Habilitado desde el 01 de abril a las 7:30 a.m. hasta el 22 de mayo de 2019 a las 11:59 p.m.  
Inscribirse aquí
Juntas de acción comunal

Las personas que residen en los barrios donde no existe Junta de Acción Comunal, deben tramitar la certificación de residencia o vecindad en la INSPECCIÓN PERMANENTE DE POLICÍA, ubicada en la Calle 36 #12-76. Teléfono: 6424446.

RECUERDE: El proceso de inscripción lo puede realizar desde cualquier computador con acceso a internet, sin costo alguno y sin necesidad de intermediarios

CONTACTO

Teléfono: 6337000 Ext. 377
Dirección: Carrera 11 # 34 – 52 Piso 3
Página web: http://www.seb.gov.co