Inicio 5 Noticias 5 Alcaldía de Bucaramanga abrió convocatoria para 500 becas de educación superior
Alcaldía de Bucaramanga abrió convocatoria para 500 becas de educación superior
17 de marzo de 2021

Al beneficiario se le apoyará con el 100% del semestre en programas técnicos profesionales, tecnológicos y profesionales. Participe entregando, del 17 de marzo al 17 de abril de 2021, la documentación correspondiente. Conozca los requisitos.

Fotografía: John Garzón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


A través de la articulación de esfuerzos se le apuesta a cerrar brechas, incentivar la competitividad y generar una movilidad social. Están disponibles 59 programas educativos en 11 universidades. $893 millones es la inversión de municipio en este proceso.

Requisitos:

  • Residentes del Municipio de Bucaramanga, de estratos 1, 2 ó 3, que vayan a iniciar un programa académico de nivel técnico profesional, tecnológica y profesional.
  • Egresados de una institución educativa oficial del Municipio de Bucaramanga y haber presentado pruebas Saber 11 (ICFES) a partir del año 2018, 2019 o 2020.
  • Que, a la fecha de esta convocatoria, no cuenten con ningún otro título de formación, ni estén cursando un programa educativo de nivel técnico profesional, tecnológico y profesional
  • El beneficio que otorga el Municipio de Bucaramanga será exclusivamente para estudiantes que van a ingresar al primer semestre.

Con esta nueva convocatoria, la Administración llegará a los 1.271 estudiantes subsidios. Las universidades con quienes existen convenios son: Universidad Industrial de Santander (UIS), Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Universidad Autónoma de Bucaramanga, Corporación Universitaria Minuto de Dios, Tecnológica FITEC, Fundación Universitaria Comfenalco Santander, Universidad Manuela Beltrán, Corporación Educativa ITAE, Universidad Santo Tomás y la Universidad de Santander (UDES).

Calendario de inscripciones

  • Apertura de inscripciones: 17 de marzo de 2021 / Hora: 7:30 a.m.
  • Cierre de inscripciones:17 de abril de 2021 / Hora: 11:59 p.m.
  • Verificación de requisitos y selección de potenciales beneficiarios: Del 19 de abril al 12 de mayo de 2021.
  • Publicación de resultados: 13 de mayo de 2021.
  • Legalización del beneficio – Presentación de documentos originales de los seleccionados: 14 al 18 de mayo de 2021.

Para mayor información ingrese al siguiente link: Becas de Educación Superior  

La actual gestión ratifica a la educación como fundamento esencial hacia el mejoramiento la calidad de vida y el desarrollo del territorio. ¡Gobernar es Hacer!

Por Édgar Sánchez  / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Por: Alcaldía de Bucaramanga
Ir al contenido