alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga, a través de las Comisarías de Familia, conmemoró este 11 de octubre el Día Internacional de la Niña, reconociendo sus derechos y visibilizando las problemáticas y vulnerabilidades que afectan sus vidas.

Foto: Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Entrevista: María Fernanda Medina, coordinadora de Comisarías de Familia.

“Nos unimos a la conmemoración, recordando el compromiso que tenemos por cuidar y proteger de nuestras niñas en todos los espacios en los que ellas se desarrollan: social, educativo y familiar”, señaló María Fernanda Medina, coordinadora de Comisarías de Familia.

En el marco de la celebración, desde la Casa de Justicia del barrio la Juventud, en la Comuna 2, se realizaron actividades lúdicas y recreativas para el bienestar social de las menores de edad.

Lea también: Bucaramanga se destacó en el Latam Smart City Awards

Es de destacar que de manera desafortunada en el país cada día son agredidas sexualmente 25 niñas y adolescentes en promedio. En la mayoría de los casos, las víctimas tienen entre 6 y 17 años.

https://twitter.com/MelissaFrancoG/status/1447636442600071168?s=20

Por eso, desde el Municipio se trabaja de manera articulada en acciones para prevenir todo tipo de violencia hacia ellas, empoderarlas para que así puedan desarrollar aptitudes y cumplir sus sueños en condiciones de igualdad.

Ir al contenido