alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Cédulas falsas, personas fallecidas inscritas, menores de edad inscritos y ciudadanos de otras ciudades o departamentos, son algunos de los hallazgos encontrados en la verificación realizada por la Secretaría de Desarrollo Social al proceso de elección del Comité LGBTIQ+.

Fotografía: Mónica Farfán / Prensa Secretaría de Desarrollo Social. Población LGBTIQ+.
Fotografía: Mónica Farfán / Prensa Secretaría de Desarrollo Social
Descargue audio: Jorge Neira, subseceretario de Desarrollo Social de la Alcaldía de Bucaramanga

Los hallazgos encontrados por el Comité Técnico de la Secretaría de Desarrollo Social revelaron que de 937 votantes, más de 700 personas (que equivale al 75 %) presentaban irregularidades en su inscripción, es decir, incurrieron en información no veraz y falsedad de documentos para participar en las votaciones.


“Hacemos un llamado a la población LGBTIQ+ para que apoye la veeduría de este proceso que lamentablemente reflejó la participación de maquinarias políticas que tienen intereses de entorpecer los actos democráticos”, señaló Jorge Neira, subsecretario de Desarrollo Social.


Cabe señalar que el proceso de verificación de los votantes inscritos, evidenció que el 60% de la población no vive en Bucaramanga.


“La falsedad de documentos públicos puede traer procesos penales”, enfatizó Neira. Leer más: Así se realizó la convocatoria para elegir los representantes del Comité LGBTIQ+.

Es de anotar que el proceso contó con el acompañamiento permanente de la Personería Municipal y la Defensoría del Pueblo, quienes estuvieron al tanto de la verificación realizada y los hallazgos encontrados.


El Comité de la Población Sexualmente Diversa que por primera vez se iba a elegir en Bucaramanga tenía como fin articular liderazgos ciudadanos y promover la gestión pública en la garantía de los derechos de la población LGBTIQ+.

Ver video: Estos son los subsidios de vivienda vigentes para personas con discapacidad


En el año 2022 se realizará un nuevo proceso de elección de un comité transparente, claro y participativo. ¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido