alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga adelantó la entrega de ayudas humanitarias a las ocho familias damnificadas por un incendio en el asentamiento Luz de Esperanza, en el norte de la ciudad. La Policía logró la captura de la persona que, presuntamente, ocasionó la emergencia.

Fotografía: Mauro Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

Siguiendo los lineamientos del alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, se viene adelantado un plan de acción para atender las necesidades de las 26 personas afectadas por un incendio que se registró en el asentamiento Luz de Esperanza en la madrugada de este domingo, 2 de octubre.

Lea también: Con ‘Mi parque, mi espacio’ se fortalece la sana convivencia (bucaramanga.gov.co)

José David Cavanzo, jefe de Gobernanza de la Alcaldía de Bucaramanga, señaló que la solidaridad de los vecinos, la atención oportuna de los organismos de socorro, y el trabajo adelantado por la Alcaldía hizo posible que no se presentaran víctimas fatales, ni heridos.

“Acudimos de manera inmediata. El Cuerpo de Bomberos llegó en menos de cinco minutos a apagar el fuego. Desafortunadamente fueron pérdidas materiales, pero no hubo ninguna vida perdida. La vida es sagrada y así nos hemos comprometido”, dijo el funcionario local.

A través de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, con el apoyo de Ponalsar de la Policía, se brindaron ayudas alimentarias, kits de aseo, kits de cocina, frazadas, colchonetas, entre otros elementos, a las ocho familias afectadas.

María Yolanda Leguizamón, una de las damnificadas, expresó que “la Alcaldía ha estado desde el primer momento, nos han gestionado, nos han traído ayudas. Da mucha tristeza como se acaban las cosas en segundos, pero dando gracias porque estemos con vida”.

Lo invitamos a ver: OPERATIVO DESALOJO BARRIO CIUDAD BOLIVAR BUCARAMANGA

Es de destacar que la hipótesis sobre esta emergencia obedece a que el hecho habría sido provocado.

Ante esto, la Policía, con la información aportada por la ciudadanía, logró la captura del presunto responsable, conocido como alias ‘Brayan’, quien deberá responder por los delitos de incendio y daño en bien ajeno.

“Esta persona tiene que dar la captura ante la comunidad por el daño que, posiblemente, ha generado”, agregó el jefe de Gobernanza.

Ir al contenido