alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Más de 15 operativos de control ha adelantado la Alcaldía para verificar el cumplimiento del Decreto Municipal 154 y la Resolución 0291 de 2021, que permiten el uso transitorio del espacio público para las ventas informales, cumpliendo las reglas fijadas.

Foto: Andrés Cáceres / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Entrevista: Francisco Rey, subsecretario del Interior de Bucaramanga.


Desde las primeras horas de este jueves 2 de diciembre, la Secretaría del Interior, de la mano de la Policía, Ejército y Migración Colombia, se tomó la calle 35, entre carrera 15 y 17, para continuar con los controles de espacio público durante esta temporada de fin de año.

Lea también: Alcaldía fijó reglas para el uso temporal del espacio público (bucaramanga.gov.co).

Francisco Rey, subsecretario del Interior, explicó que en el sector en mención se estableció un cerco para verificar las medidas de cada uno de los mobiliarios usados por los vendedores ambulantes para exponer sus mercancías.

“Los mobiliarios no pueden superar una altura de 1 metro con 80 centímetros. Quienes no cumplían con estas medidas no podían ingresar al Paseo del Comercio, por lo cual la mayoría optaron por acogerse”, dijo el funcionario.

https://twitter.com/InteriorBGA/status/1466453901767589891?s=20

Además, no se permitió que fueran bloqueados los ingresos a los comercios formales ni a los pasajes comerciales.

El Gobierno Local ha sido enfático en aclarar que para esta temporada se permiten las ventas en el espacio público, pero cumpliendo las reglas establecidas por la Administración.

El horario de ventas a los informales, de acuerdo con el acto administrativo, se estableció de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y los domingos de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Lea además: Bucaramanga, lista para las elecciones de Consejos de Juventud

“Adicionalmente, con la Fuerza Pública, seguimos realizando acciones de requisa y de verificación de antecedentes para brindarle una mejor convivencia y seguridad a todos los ciudadanos que durante esta época realizan sus compras”, agregó Francisco Rey.

Ir al contenido