alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El mandatario de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, se reunió con el director de la Policía Nacional, Henry Armando Sanabria, y le propuso líneas de acción para solucionar problemáticas de violencia, delincuencia, crimen e inseguridad.   

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

El propósito es que a través de la articulación de esfuerzos se contribuya eficazmente en el fortalecimiento de una confianza social, con una mejor presencia y respuesta, para garantizar un territorio de paz y tranquilidad.

“Solicité al director de la Policía, Henry Sanabria, realizar un Consejo de Seguridad Metropolitano urgente en Bucaramanga, mantener a los 200 policías que llegaron para reforzar la seguridad de la Feria Bonita, reducir hacinamiento en estaciones y más herramientas para Carabineros”, dijo Cárdenas.

La invitación del Consejo de Seguridad Metropolitano es para que se trabaje de la mano con los municipios de Piedecuesta, Floridablanca y Girón. El apoyo es vital para contrarrestar acciones que van en contra de la sana convivencia ciudadana.   

Leer también: Bucaramanga y su apuesta con la Nación por consolidar un territorio con cero hambre

“En Bucaramanga todos los días, cada hora y media, capturamos un delincuente y diariamente incautamos más de 50 armas blancas. Queremos seguir mejorando los indicadores y recuperar la confianza ciudadana”, agregó la máxima autoridad de la capital santandereana.

Es de anotar que en el último año se redujo en un 17% el delito de homicidio, en un 10% disminuyó el hurto a comercio y además descendió en un 52% el hurto de automotores.  Con una población informada, comprometida, participativa y vigilante se combate las actividades delincuenciales.

Ver video: Así se desarticuló la banda ‘El Combo’

Asimismo, los planes operativos permanentes desplegados en parques, vías y demás sitios públicos de la ciudad, así como el desarrollo de las investigaciones, han permitido que se registren ya 36 bandas criminales desarticuladas. 

Recuerde que la denuncia ciudadana es vital en estos procesos. El llamado es, ante cualquier anomalía, comunicarse a la línea telefónica 123. ¡Juntos construimos una ciudad más segura!

Ir al contenido