alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El mandatario de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, se reunió con el presidente del Senado, Roy Barreras, para trabajar de la mano en un pacto por la paz, la vida y poner fin al hambre en nuestro país.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Con diversas estrategias y proyectos, la Administración Municipal le apuesta a continuar con una transformación social y cultural en zonas vulnerables de la ciudad. Se quiere que niños, jóvenes y adultos le hagan el quite a las drogas y la violencia a través de la educación, el deporte, las oportunidades de emprendimiento y la inclusión social, entre otros ámbitos.

“Las transformaciones estructurales las logramos desde los territorios junto al Gobierno Nacional. Vamos a promover y apoyar proyectos productivos del campo para llevarle comida a la población más vulnerable de las capitales y lograr hambre cero en Colombia”, enfatizó Cárdenas.

https://twitter.com/JCardenasRey/status/1570090238088814597

Por otra parte, con la senadora santandereana del Pacto Histórico, Gloria Flórez, quien además hace parte de la Comisión Segunda, se adelantó agenda en temas de seguridad. Se solicitó, entre otros aspectos, la aceleración en la presentación de la Ley de Cárceles y la Ley de Residuos Sólidos, que van de la mano con la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, Asocapitales.

“Esta semana presentaremos, con el apoyo de nuestra senadora Gloria Flórez, la Ley de Cárceles con la que esperamos frenar la impunidad que tienen delincuentes debido al hacinamiento carcelario y la Ley de Residuos Sólidos para reglamentar tarifas y tecnificación de los rellenos”, agregó la máxima autoridad de la capital santandereana.  

El traslado de condenados que se encuentran en las Estaciones de Policía y la habilitación de nuevos cupos en la Cárcel Modelo con la Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, hacen parte también de las solicitudes presentadas en la visita a Bogotá. 

Es de anotar que las acciones han sido contundentes en materia de seguridad en Bucaramanga. Se han desarticulado 36 bandas criminales en lo que va del año, se han incrementado las capturas en un 22% y se ha reducido el delito de extorción en un 44%.

Ver video: Captura de la banda ‘Los Pegajosos’

Asimismo, se realizó una histórica inversión, de $578 millones, en la remodelación de la Comisaría de Familia del barrio La Joya. Ahora existe un ambiente seguro para la prevención de la violencia intrafamiliar y brindarles garantías de derechos a niños y niñas.

Leer también: Ya está al servicio la renovada Comisaría de Familia del barrio La Joya

Por otra parte, ya está listo el proyecto para aumentar la capacidad policial. La prioridad es sacar adelante con la Policía Nacional la incorporación de 300 nuevos uniformados. Para ello, el Gobierno de Cárdenas financiará la formación de jóvenes que quieran hacer parte de la institución.

Por último, el Alcalde en dicha reunión aprobó y se comprometió a impulsar la reforma política que reglamenta los procesos de revocatoria, para que no sean usados con intereses politiqueros. Además, de permitir a los mandatarios y funcionarios la participación en política y la reestructuración de los periodos fiscales.

La concientización y articulación de esfuerzos son fundamentales para lograr los resultados esperados.

Ir al contenido