alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Tras los hechos de inseguridad generados por disputas de bandas de microtráfico en el área metropolitana, el alcalde Juan Carlos Cárdenas Rey solicitó realizar un consejo de seguridad metropolitano el próximo lunes 22 de agosto.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

El propósito es llegar a consensos y establecer un plan de acción para contribuir eficazmente con la seguridad en diferentes sectores identificados como críticos.

“Solicito al Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, citar a un consejo de seguridad metropolitano, tras hechos de inseguridad generados por disputas entre bandas de microtráfico. Es clave que Ministerio de Defensa asigne un Comandante para la Policía Metropolitana de Bucaramanga y establecer operativos que garanticen la seguridad humana”, expresó el mandatario de los bumangueses.

Leer también: Conozca las prioridades que le planteó el Alcalde de Bucaramanga al Ministerio de Defensa

A través de las articulaciones de esfuerzos se pretende orientar estrategias y directrices para solucionar problemáticas de violencia, delincuencia, crimen e ilegalidad. 

“El trabajo en equipo es fundamental para generar tranquilidad a toda el área metropolitana. Junto a los alcaldes de Floridablanca, Piedecuesta y Girón estamos comprometidos con la defensa de la vida y el bienestar de la ciudadanía”, agregó la máxima autoridad de la capital santandereana.

Ver video: Se intensifican operativos en Cuadra Play

Es de anotar que con una población informada, comprometida y participativa se contribuye eficazmente en el fortalecimiento de una confianza social.

Ir al contenido