alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Hasta el 12 de octubre del 2022, los Adultos Mayores de 65 años podrán postularse al «Colombiano de Oro». Conozca aquí cuáles son los requisitos.

Fotografía: Iván Cantillo / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Nelcy Johanna Prada Silva, terapeuta ocupacional

El “Colombiano de Oro” da respuesta a la Ley 1091 del 2006, en donde Colombia reglamenta cuáles son los criterios para ser exaltado.

Durante la Administración del alcalde Juan Carlos Cárdenas Rey, se ha garantizado este espacio para exaltar la vida de los adultos mayores de Bucaramanga.

“Se exalta la vida, la labor y la obra de las personas mayores de 65 años que hayan sido reconocidas por su ejercicio social, político, espiritual, en pro del restablecimiento de derechos de algún grupo poblacional”, mencionó Nelcy Johanna Prada Silva, terapeuta ocupacional.

Lea también: ¡Buenas noticias! Se hará cedulación a población trans en Bucaramanga

Si usted desea postularse deberá cumplir ciertos requisitos.

Requisitos para postularse:

  • Ser mayor de 65 años.
  • Fotocopia de la cédula que acredite su nacionalidad colombiana.
  • Enviar hoja de vida (HV) en formato físico y digital con evidencias del desarrollo de sus aportes a la comunidad. Esta labor social debe haberse realizado mínimo un año antes de iniciada esta convocatoria.
  • HV en formato físico: Entregar en Alcaldía de Bucaramanga. Cra 11 # 34 – 52 Fase II – Piso 3, Secretaría de Desarrollo Social o en los Centros Vida de la ciudad, (Norte, Álvarez y Años Maravillosos).
  • HV formato digital: Enviar por correo electrónico njpradas@bucaramanga.gov.co

Plazo de inscripción: Hasta el 12 de octubre de 2022

Fecha de conmemoración: 23 de noviembre de 2022

El ganador recibirá un reconocimiento de la Administración Municipal y también una tarjeta que lo distinguirá como «Colombiano de Oro». El homenajeado tendrá una atención ágil y oportuna en el servicio de salud, gozará descuentos de algunos programas especiales de turismo ofrecidos por las Cajas de Compensación Familiar para los afiliados y no afiliados.

Ver video: ENTREGA COMISARIA DE FAMILIA LA JOYA ALCALDE SEP 7

“Invitamos a todas las personas mayores de 65 años del municipio de Bucaramanga a que se acerquen a cualquiera de los Centros Vida de la ciudad, traigan su perfil, soportes de su ejercicio laboral, reconocimientos, trabajos y la copia de la cedula”, finalizó Nelcy Johanna Prada Silva, terapeuta ocupacional.

Ir al contenido