alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Más de 210 familias se benefician con la individualización del servicio de agua potable en el barrio Brisas de Provenza.

Fotografía: Diego Calderón/Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Hernan Clavijo Granados

El Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, amb, avanza con éxito en la entrega de un servicio individual del agua en más de 210 familias de este barrio ubicado al sur de la ciudad.

Hernan Clavijo Granados, gerente de la entidad, estuvo presente en el sector con el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, para informar sobre el avance de esta intervención.

“Ya tenemos la individualización de más del 80% de los usuarios de la pilas públicas del barrio Brisas de Provenza y son más de 210 familias que se verán beneficiadas con este servicio”, confirmó el Gerente.

Leer también: Espacio de diálogo ambiental por la protección de Santurbán en La Joya

Clavijo Granados señaló que solo faltan 75 viviendas por realizar este cambio, porque aún no cuentan con el servicio de alcantarillado, requisito necesario para la instalación del agua potable.  

“Por ahora, continúan con la pila pública que les abastece, pero no son las mismas condiciones uniformes que los que se abastecen de manera individual”, enfatizó.

El directivo recordó que ser usuario del amb garantiza calidad, continuidad y cobertura.

Cabe mencionar que en Bucaramanga los sectores que reciben el servicio de una pila pública pagan el agua, dividiendo el número de familias por el valor total de consumo.  

15 días fue el tiempo que demoró la instalación del servicio del agua en la comunidad. Se espera resolver el problema de alcantarillado en las 70 familias para ejecutar la instalación.

La instalación de agua potable también se realizó en el barrio Granjas de Provenza.

Ir al contenido