alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Taller Agua Vitae es un proceso de investigación liderado por Pastor Jaramillo, profesor del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid de Medellín, que, con el respaldo de la Oficina de Mujer y Equidad de Género, llegó al barrio La Joya para apropiar en los ciudadanos sobre el concepto del mínimo vital de agua y las normas constitucionales que otorga la ley colombiana.

Fotografía: Juan Sebastián Osbon / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Graciliana Moreno, asesora de la Oficina de Mujer y Equidad de Género

Es de resaltar que Bucaramanga es una de las ciudades beneficiadas por el Páramo de Santurbán, por eso, desde el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas, es muy importante la defensa y protección del ecosistema natural.

Graciliana Moreno Echavarría, asesora de la Oficina de Mujer y Equidad de Género, hizo presencia en el espacio de diálogo ambiental para conocer y evaluar qué tan apropiadas tienen las comunidades el mínimo vital del agua.

“Hablamos del Páramo de Santurbán y del reto y desafío que tenemos todos los ciudadanos, y en particular las mujeres, de lo que representa ese mínimo vital y cómo mantener una defensa acérrima del Páramo de Santurbán”, enfatizó la asesora.

Muestras de independencia, valentía y compromiso cívico por el futuro de las próximas generaciones, se han evidenciado en las manifestaciones realizadas en la capital santandereana en los últimos años. Nuestro oro es el agua.

Ir al contenido