alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Este miércoles, 31 de agosto, se da apertura a la Unidad de Bienestar Animal (UBA) para la atención de animales en condición de maltrato y vulnerabilidad.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Alexandra Moncada, referente de Bienestar Animal.

En la Unidad de Bienestar Animal, UBA, solo se recibirán los perros y gatos entregados por parte de la Policía Nacional e inspectores, con el fin de restituir sus condiciones de salud (médicas) para posteriormente ser dados en adopción.

«Los animalitos de la calle ya tienen hogar y lugar de atención en Bucaramanga. Construimos un resguardo que beneficiará a 182 animales que tendrán vacunación, esterilización Y manutención, entre otros servicios», indicó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

Ver video: Bienvenidos a la Feria Bonita

Canales de atención:

  • Línea del 123
  • CAI
  • Inspección de Policía (Nueva Granada)

Una vez el ciudadano hace la denuncia, debe dar a conocer el punto donde encontró el animal y allí llegarán las autoridades para levantar un acta que certifique su estado. La Subsecretaría de Ambiente, inspectores de Policía y Policía se encargarán de verificar la condición para trasladarlo y prestarle la atención necesaria.

«De ningún modo los ciudadanos pueden abandonar a sus animales, porque esto es considerado maltrato animal. En ese sentido, solo le recibiremos animales a la Policía Nacional para corroborar que cumplan con las condiciones. La atención en la UBA no tiene ningún costo», afirmó Alexandra Moncada, referente de Bienestar Animal de la Alcaldía de Bucaramanga.

Leer también: Más de 120 obras de infraestructura están activas en Bucaramanga

En el caso de que un propietario quiera recuperar el canino o felino, que le ha sido quitado por maltrato animal, debe asistir al proceso de restauración con inspectores de Policía y cancelar los gastos de manutención y servicios veterinarios.

Cabe recordar que, si un ciudadano se encuentra un animal en la calle y quiere llevarlo a la UBA, no puede hacerlo ya que debe comunicarse directamente con los canales de atención antes mencionados.

Ir al contenido