alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Los ciudadanos tienen voz y, en las decisiones del sistema de salud, esa voz es su representante ante la Junta Directiva del Instituto de Salud de Bucaramanga, ISABU.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Dando cumplimiento a la Ley Estatutaria de Salud 1751 de 2015, aún tenemos vigente la convocatoria para elegir a esta persona.

Quien quiera ser el representante de los usuarios, tendrá hasta el próximo jueves 20 de abril para inscribirse.

Fotografía: ¡Agéndese en familia para rendir homenaje a la niñez bumanguesa!

Los requisitos que deben cumplir para postularse a la Junta Directiva del ISABU:

 Presentar cédula de ciudadanía original.

 Realizar la inscripción para la verificación de derechos (Se realiza el mismo día de la asamblea de elección de 8:30 a.m. a 9:30 a.m.).

 Haber recibido servicios de salud, durante el último año, en el ISABU, en el periodo comprendido entre el 13 de febrero de 2022 y el 12 de febrero de 2023.

 Permanecer en la totalidad de la asamblea de elección.

 Acreditar experiencia de trabajo, no inferior a un año, en un Comité de Usuarios (Asociación o alianza de usuarios de EPS, IPS o ESE, Comité de Participación Comunitaria en Salud (COPACOS), Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud (CTSSS), Comité Ética Hospitalaria o Veeduría Ciudadana en Salud).

 No hallarse incurso en ninguna de las inhabilidades e incompatibilidades contempladas en la ley.

Deben presentar los siguientes documentos:

 Formato único de hoja de vida con foto.

 Fotocopia del documento de identidad.

 Certificado original de vinculación a un comité de salud, expedida por la entidad correspondiente con la acreditación de la experiencia, no inferior a un año. Resolución de la Personería en el caso de las veedurías ciudadanas.

 Acta con soportes en la cual se evidencie su elección en un Comité de Salud (acta y asistencia).

 Certificados de antecedentes: Procuraduría, Contraloría y Policía – Registro Nacional de Medidas Correctivas RNMC https://srvcnpc.policia.gov.co/PSC/frm_cnp_consulta.aspx

 Declaración juramentada de no hallarse incurso en ninguna de las inhabilidades e incompatibilidades contempladas en la ley.

El proceso lo deben adelantar en los módulos 14 y 15 del Centro Atención Municipal Especializado, CAME. Allí deben radicar la hoja de vida y los soportes con oficio remisorio a la Secretaría de Salud y Ambiente.

La asamblea de elección será el 3 de mayo de 2023, a partir de las 8:30 a.m., en el auditorio Andrés Páez de Sotomayor, ubicado en el sexto piso de la Alcaldía.

Por: Darlin Ramírez Leiva

Ir al contenido