alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con show musicales, festivales, gastronomía y juegos en familia rendiremos homenaje a la niñez. Conozca en esta nota la agenda que se adelantará en el mes de abril.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Jenny Rodríguez, coordinadora del Programa de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia.  

La Alcaldía de Bucaramanga se puso la camiseta para rendir homenaje a la niñez bumanguesa.

“Nos unimos al homenaje a la niñez en el marco de su día, a través de la iniciativa Diver-Creciendo. Un escenario en el que se promueve el crecimiento, la diversión y el juego como factor protector”, señaló Jenny Rodríguez, coordinadora del Programa de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia.  

Shows musicales, festivales, gastronomía y juegos en familia harán parte de esta gran celebración. Se espera impactar a más de 16 mil personas, entre niños, adolescentes y adultos.

Conozca aquí la programación:

Los eventos se llevarán a cabo entre el 21 y el 30 de abril y estarán enfocados a la aventura del juego y amor en familia.

  • 21 de abril: Facebook live, en las redes sociales de la Alcaldía de Bucaramanga, orientado a la importancia del fortalecimiento de la familia y el juego como factor protector. Hora: 2:00 p.m.
  • 23 de abril: Show de teatro musical ‘El Páramo de Oz‘, donde se resaltará la protección de los páramos y el cuidado del ambiente. Nota: para asistir a este show, debe dirigirse este lunes 17 de abril al Centro Cultural del Oriente, oficina 7, desde las 8:30 a.m. para reclamar su boleta (se entregarán hasta agotar existencia).
  • 24 de abril: festival en homenaje a la niñez a cargo del Instituto de Salud de Bucaramanga, ISABU.
  • Del 24 al 28 de abril: Aventuras de juego y amor en las Ludotecas de la ciudad (Centro Cultural del Oriente, Café Madrid, Campo Madrid, Kennedy, Club Tiburones, Recrear Norte, Literaria, Américas, Bosque Encantado y Años Maravillosos).
  • Del 26 al 28 de abril: recetas en familia en los centros vidas de la ciudad.
  • Festivales deportivos y recreativos a cargo de las Escuelas de formación deportiva del INDERBU.

Le puede interesar: ‘Sanar con ritmo y movimiento’, estrategia en donde la música y el deporte son factor protector

Festivales diver-creciendo

Además, se realizarán 6 grandes festivales; 3 en el sector rural y 3 en el área metropolitana; de 8:00 a.m. a 12:00 m. Esta es su programación:

25 de abril: Recrear del Norte.

27 de abril: Recrear de Provenza

28 de abril: Corregimientos 1, 2 y 3 (IE Vijagual, IE, Bosconia, IE Malaña)

Cada festival contará con estaciones temáticas sobre literatura, juegos tradicionales y recetas en familias, entre otros.

“Invitamos también a todas las familias de Bucaramanga para que el domingo 30 de abril se unan a un evento que vamos a realizar en la recrovía. Allí van a encontrar diversas estaciones, atractivos y actividades para compartir en familia”, añadió Rodríguez.

Es de mencionar que, este homenaje a la niñez se adelanta todos los años, con apoyo de la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, la Corporación Juego y Niñez, para dar cumplimiento a la ley 724 del 2001.

Invitamos a todos los bumangueses a que hagan parte de este gran homenaje y compartan tiempo de calidad en familia.

Ver: video: Mejor programa de Inicios Felices en Colombia

Ir al contenido