alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Las lluvias esporádicas están asociadas a fenómenos naturales de la Costa Atlántica, que serán más frecuentes en las primeras horas del día. ¡Aliste paraguas y esté prevenido!

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Descargue entrevista: Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo de Desastre

El Gobierno de Juan Carlos Cárdenas, a través de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo de Desastre, UMGRD, con el propósito de proteger la vida de los bumangueses, viene haciendo seguimiento a las lluvias que se registran en la ciudad.

Luis Ernesto Ortega, coordinador de la UMGRD, señaló que, de acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, la región Andina se encuentra atravesando temporada seca, aunque las lluvias serán frecuentes.

Lea también: Llevamos mensajes de vida en el Viaducto La Novena (bucaramanga.gov.co)

“Estamos en temporada seca, pero esto no significa ausencia de lluvias. Es por eso que estamos viendo este fenómeno natural asociado a fenómenos meteorológicos como el paso de frentes fríos por la Costa Atlántica, que está generando bajas temperaturas y lluvias, entre intermedia e intensas, en las madrugadas; así vamos a seguir”, dijo el funcionario.

Uno de los picos más altos del año se presentó el pasado miércoles, registrando 31.8 milímetros en el costado occidental de la ciudad.

https://twitter.com/AlcaldiaBGA/status/1625954010581635083?s=20

En lo que va del año no se han registrado afectaciones de gravedad que ponga en riesgo la vida de los ciudadanos.

El Gobierno Local estará atento a cualquier situación que se llegue a presentar para atender con ayudas humanitarias a la población afectada.

Lo invitamos a ver: Entrega de locales a vendedores informales en Feghali – YouTube

Esté prevenido:

  • No se ubique debajo de los árboles cuando esté lloviendo.
  • Realiza un adecuado manejo de aguas lluvias y aguas servidas en su vivienda y a nivel comunitario.
  • Informe sobre los cambios que puedan presentar ríos y quebradas como aumento y disminución del flujo de agua al 119 de Bomberos.
  • Si vive en zonas cercanas a los ríos Suratá y de Oro, esté pendiente de las alertas de evacuación que emitan las autoridades a través del Sistema de Alertas Tempranas, SAT, del Municipio.
Ir al contenido