alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Se espera que a finales del 2022 la firma contratista finalice la construcción de la Institución Educativa Camacho Carreño.

Fotografía: Franz rey/ prensa alcaldia de Bucaramanga
Descargue audio: Wilmer Jaimes, arquitecto residente de la obra
Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación Bucaramanga

En esta obra cerca de 50 trabajadores avanzan con el proceso de construcción. Es de resaltar que la Camacho Carreño contará con diseños que permitirán fortalecer la inclusión de personas con discapacidad.

«En el bloque uno, que contempla las aulas y el área administrativa se está realizando la fundición del segundo piso. Evidenciamos que en la obra ya traen materiales para iniciar la intervención en el bloque cuatro y próximamente iniciarán actividades en el bloque dos», señaló Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación.

Leer más: Así supervisó la Alcaldía el reinicio de la obra Camacho Carreño

Cabe resaltar que este proyecto contempla la construcción de 24 aulas nuevas, biblioteca, aula de bilingüismo, laboratorio integrado, aula de tecnología, innovación y multimedia; comedor escolar, cocina, área administrativa, 39 baterías sanitarias y zonas recreativas.

«Para finalizar los trabajos se cuenta con suficiente material de acero y cemento. En este lote se ejecutan actividades de excavación para la ubicación del tanque de agua potable, el contraincendios y la cimentación para la rampa que comunica la cancha con el bloque uno», indicó Wilmer Jaimes, arquitecto de la obra.

Es de anotar que en la medida que se ajusten los diseños en cada bloque, los trabajos contemplados en el área de 3.559 metros cuadrados tendrán continuidad.

Así están distribuidos los bloques de la edificación

Bloque uno: Aulas y área administrativa (dos niveles).

Bloque dos: Cocina, comedor, aula múltiple y laboratorio.

Bloque tres: Aulas en la primera y segunda planta.

Bloque cuatro: Aulas de preescolar (tres niveles)

Con estas obras se esperan beneficiar más de 900 estudiantes.

Así avanzan otras obras de infraestructura educativa

-Instituto Técnico Dámaso Zapata: presenta avance en su fase uno.

– Adecuación de las sedes rural Vijagual sede G (ubicada en la vereda San Pedro Bajo) y la sede Rural Vijagual, Sede I: obras en desarrollo.

– Construcción sede educativa rural Bosconia- Santa Rita-: En fase de inicio.

– Próximamente se entregará el aula de preescolar de la Escuela Normal Superior, la adecuación del auditorio Antonia Cardozo y la cubierta del escenario deportivo.  

¡Seguimos construyendo una ciudad inteligente, educada y transparente!

Ir al contenido