alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En el barrio Villa Rosa, en el norte de la ciudad, el alcalde de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, posesionó al general (r) Manuel Antonio Vásquez Prada como nuevo secretario del Interior. El compromiso es seguir trabajando por la seguridad de los ciudadanos.

Fotografía: Mauro Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Descargue entrevista: General (r) Manuel Antonio Vásquez Prada, secretario del Interior.

“Desde que pisé tierra santandereana, sin desconocer mi arraigo, me hice santandereano. Regreso a ponerme la camiseta por Bucaramanga y especial agradecimiento al alcalde por invitarme a hacer parte de este equipo en nombre de los bumangueses”.

Estas fueron las primeras palabras del general (r) Manuel Vásquez Prada, ejerciendo el cargo de secretario del Interior, tras ser posesionado por el alcalde de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, ante cientos de ciudadanos en el barrio Villa Rosa.

Lea también: Los cinco golpes más fuertes a las bandas criminales en este 2022 (bucaramanga.gov.co)

“El general (r) Manuel Vásquez se comprometió con los bumangueses para seguir trabajando por la seguridad y tranquilidad de todas y todos. Los criminales no tendrán paz en nuestra ciudad. Su nombramiento es por petición ciudadana”, destacó Juan Carlos Cárdenas, alcalde local.

El nuevo jefe de la cartera del Interior regresa a la capital santandereana tres años después de haber ejercido como comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, en donde, bajo su liderazgo, logró importantes resultados por la seguridad ciudadana.

“No llego con fórmulas mágicas. Vengo a seguir sumándole a la ciudad, sumat esos esfuerzos que se han venido consolidando en el liderazgo de la Administración Municipal. Vamos a sumar, de la mano de todas las autoridades, con prevención y anticipación frente al delito”, agregó Vásquez Prada.

Lo invitamos a ver: Alumbrado de Navidad BGA 2022 – YouTube

El secretario del Interior cuenta con más de 36 años de experiencia en cargos de alta dirección y comando de unidades policiales en las principales ciudades del país, es abogado de la Universidad La Gran Colombia y especialista en administración de la seguridad de la Universidad Militar Nueva Granada.

Hablan los líderes

Jesús Rey, edil de la comuna 4, señaló que “a la Alcaldía llegó un gran hombre. Estábamos necesitando una persona conocedora de las problemáticas y que sabe cómo solucionarlas. Nos sentimos tranquilos con él”.

Mauricio Rincón, edil de la comuna 9, indicó que “Manuel Vásquez es la persona más idónea para el cargo. Ya conocemos su trabajo y vamos a estar apoyándolo para seguir adelante por la ciudad”.

Ir al contenido