alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

A la fecha, el 97% de los bumangueses ya tiene la primera dosis contra el covid-19, es decir solo el 3% de la población no ha recibido la primera dosis.

Fotografía: Diego Calderón, Prensa Alcaldía
Descargue audio: Laura Parra, Sub.secretaria de salud de Bucaramanga

Bucaramanga ha aplicado 1’189.645 dosis de vacunas contra el covid-19. A la fecha 598 mil ciudadanos ya cuentan con su primera dosis y cerca de 514 mil bumangueses ya tienen su esquema de vacunación completo, es decir, el 84% de los ciudadanos.

«Continuamos vacunando en los centros de salud, IPS y en los puntos extramurales. Desde la semana pasada hemos iniciado la vacunación casa a casa por la zona norte de la capital santandereana», indicó Laura Parra, subsecretaria de salud de Bucaramanga.

Vea: Sala especial para madres lactantes

En primeras dosis por grupos de edad, los niños de tres a 11 años tienen una cobertura del 65% y los jóvenes entre 12 a 19 años cuentan con el 90% de cobertura.

A la fecha hay biológicos Sinovac para menores entre los tres y 11 años, Pfizer para mayores de 12 años y Janssen como dosis de refuerzo (cuatro meses después de la primera dosis).

Lea también: Alcaldía y Policía intensifican operativos de control en las estaciones de Metrolínea

Cabe resaltar, que la población mayor de 50 años ya tiene el 99% de cobertura en su primera dosis y el 96% con segunda dosis.

Por: Natalia Carrillo Ascencio, Prensa Alcaldía

Ir al contenido