alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

80 campesinos ya se han beneficiado de sistemas de riego por goteo. Se espera beneficiar a otros 120 campesinos en 2022 y 2023.

Sistemas de riego para campesinos.
Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargar audio: Nidia Sánchez – Coord. programa Desarrollo del Campo

Durante este Gobierno, la Secretaría de Desarrollo Social ha beneficiado a 80 campesinos de los tres corregimientos con la entrega de sistemas de riego por goteo para sus cultivos, con una inversión aproximada de $150 millones. Este año y el próximo, la meta es impactar a 120 productores más.

Campesinos de los sectores Aburrido Bajo, Santa Rita, Los Santos, Monserrate, Retiro Grande, Gualilo Bajo, entre otros, han recibido tanques de almacenamiento, motobombas, filtros, mangueras y goteros, elementos que les han permitido recoger el agua, distribuirla por los cultivos de manera eficiente, y así obtener una producción sostenible durante el año.

Lee también: Así quedará el nuevo parque que se construirá en el barrio Porvenir

“Cada productor que implemente este sistema puede tener un ahorro de agua del 60% al 70%, por riego”, destacó Nidia Sánchez Trigos, coordinadora del programa Desarrollo del Campo –antes denominado Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, UMATA–.

En marzo próximo se espera dar apertura al proceso de contratación para la adquisición de 60 sistemas de riego, con un presupuesto de $100 millones.

Ver video: Así garantizamos el Programa de Alimentación Escolar

¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido