alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En la capital santandereana están dispuestos 23 puntos, entre colegios y universidades, para el desarrollo de la prueba.

Fotografía: Tomada de ICFES

Desde muy temprano y durante este sábado 3 y domingo 4 de septiembre, los estudiantes del grado 11, del calendario A de los colegios públicos y privados de Bucaramanga, presentarán las pruebas Saber 11. Esto, de acuerdo con la resolución 314 de 2022 emitida por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES).

En la capital santandereana son 8.093 estudiantes, de instituciones públicas y privadas, los habilitados para desarrollar dicha prueba que medirá, por áreas, las competencias de los futuros bachilleres.

En la ciudad están dispuestos 23 puntos, entre colegios y universidades, para la realización de la evaluación.

Lea también: Alcaldía de Bucaramanga adopta medidas para garantizar la seguridad durante la Feria Bonita

Asimismo y en relación con el cronograma de resultados, establecido por el ICFES, el próximo 26 de noviembre se entregarían, de manera virtual e individual, los resultados.

Algunas recomendaciones

Si no tiene claro el sitio de presentación de la prueba, consúltelo con tiempo a través del siguiente enlace: http://www.icfesinteractivo.gov.co/citacion-web/pages/citacion/reportes/consultarCitacionIndividual.jsf#No-back-button.

Allí se desprenderá un corto formulario en el que se debe completar información como: el examen que van a presentar, el tipo y número de documento de identificación y el número de registro asignado para la prueba.

Una vez diligenciados los datos, el sistema le recordará el lugar para desarrollar la evaluación. Es importante llegar a tiempo.

Conozca además: Ya están abiertas las inscripciones para acceder a un cupo escolar en colegios oficiales

Es de mencionar que los estudiantes deben tener a la mano su documento de identidad, llevar lápiz, tajalápiz o sacapuntas y borrador.

Ir al contenido