alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Gracias a una gestión eficiente y transparente del Gobierno de Juan Carlos Cárdenas, Bucaramanga cuenta con una moderna biblioteca para el desarrollo intelectual y cultural. 

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

A la fecha, la biblioteca cuenta con una colección de más de 790.000 unidades de información, entre libros, tabletas, libros digitales y material audiovisual. Asimismo, se desarrollan programas culturales dirigidos a niños, jóvenes, adultos y personas mayores que incentiva la lectura, la escritura y las manifestaciones artísticas.

La biblioteca no solo destaca por la variedad de libros con los que cuenta, también por su infraestructura, puesto que fue remodelada recientemente; cada piso presta servicios independientes, que permiten llegar a diferentes públicos, contando con espacios como: la sala infantil, la sala coworking, la sala de audiovisuales y la sala de inclusión o sala para personas con movilidad reducida.

Viva este sábado la Feria ‘Micro Emprende’ en el barrio Los Canelos

Asimismo, se integra con 6 bibliotecas satélite y 5 puntos de lectura y ludotecas. Tiene sus servicios habilitados en un 100%, contando cada uno con los protocolos de bioseguridad.

Leer también: Se inició la repotenciación de la Biblioteca Satélite de Las Américas

Desde 1973, fecha en que fue creada, la biblioteca ha sido un centro de desarrollo social y cultural, convirtiéndose en patrimonio para la comunidad. 

Recuerde que la Gabriel Turbay recibe a los usuarios en su horario habitual, de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:00 a.m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. ¡Seguimos propiciando espacios para el crecimiento del conocimiento, para así lograr una ciudad inteligente, educada y transparente!.

Ir al contenido