Inicio 5 Noticias 5 790 mil unidades de información están presentes en la Biblioteca Pública Gabriel Turbay
790 mil unidades de información están presentes en la Biblioteca Pública Gabriel Turbay
26 de noviembre de 2021

Gracias a una gestión eficiente y transparente del Gobierno de Juan Carlos Cárdenas, Bucaramanga cuenta con una moderna biblioteca para el desarrollo intelectual y cultural. 

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

A la fecha, la biblioteca cuenta con una colección de más de 790.000 unidades de información, entre libros, tabletas, libros digitales y material audiovisual. Asimismo, se desarrollan programas culturales dirigidos a niños, jóvenes, adultos y personas mayores que incentiva la lectura, la escritura y las manifestaciones artísticas.

La biblioteca no solo destaca por la variedad de libros con los que cuenta, también por su infraestructura, puesto que fue remodelada recientemente; cada piso presta servicios independientes, que permiten llegar a diferentes públicos, contando con espacios como: la sala infantil, la sala coworking, la sala de audiovisuales y la sala de inclusión o sala para personas con movilidad reducida.

Viva este sábado la Feria ‘Micro Emprende’ en el barrio Los Canelos

Asimismo, se integra con 6 bibliotecas satélite y 5 puntos de lectura y ludotecas. Tiene sus servicios habilitados en un 100%, contando cada uno con los protocolos de bioseguridad.

Leer también: Se inició la repotenciación de la Biblioteca Satélite de Las Américas

Desde 1973, fecha en que fue creada, la biblioteca ha sido un centro de desarrollo social y cultural, convirtiéndose en patrimonio para la comunidad. 

Recuerde que la Gabriel Turbay recibe a los usuarios en su horario habitual, de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:00 a.m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. ¡Seguimos propiciando espacios para el crecimiento del conocimiento, para así lograr una ciudad inteligente, educada y transparente!.

Por: Camila Camacho
Ir al contenido