alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La reactivación económica en Bucaramanga va de la mano con las brigadas de formalización de establecimientos de comercio, creadas para que los comerciantes simplifiquen trámites, costos, tiempo, se pongan al día y puedan operar cumpliendo las exigencias legales.

Fotografía: Archivo Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Descargue entrevista: Francisco Rey, subsecretario del Interior.

El Gobierno del Alcalde Juan Carlos Cárdenas ha adelantado nueve jornadas desde marzo del 2021 a la fecha en sitios de gran afluencia comercial, beneficiando a 746 comerciantes bumangueses.

Lea también: Así trabaja el frente de seguridad del barrio Balconcitos (bucaramanga.gov.co)

“Esta estrategia, que viene siendo liderada por la Secretaría del Interior, permite que la ciudadanía encuentre en un solo lugar los servicios ofertados por siete entidades, logrando que se pongan al día y así evitar las sanciones”, señaló Francisco Rey, subsecretario del Interior.

https://twitter.com/JCardenasRey/status/1520434861777031168?s=20&t=2JoVDBedZ6Ah8T5KsBfMZQ

Algunos de los trámites y servicios que los comerciantes y propietarios de establecimientos pueden realizar en estos espacios son la expedición de la matrícula mercantil, expedición del concepto de uso de suelo, concepto higiénico sanitario, pago de derechos de autor, pago del impuesto de industria y comercio, visita técnica de bomberos, entre otros.

Las secretarías del Interior, Salud, Hacienda, Planeación, así como el Cuerpo Oficial Bomberos de Bucaramanga, la Organización Sayco y Acinpro y la Cámara de Comercio de Bucaramanga, hacen parte de este espacio de reactivación económica.

Lo invitamos a ver: El barrio Miraflores disfruta de una obra que transformó su entorno y protegió la vida. – YouTube

“Si usted es comerciante y tiene pendientes, lo invitamos a estar pendiente de nuestra página web y redes sociales y a acompañarnos en las próximas jornadas que se adelantarán durante este año”, agregó el funcionario local.

A través del trabajo interinstitucional le apostamos a la formalización empresarial para la construcción de una ciudad de oportunidades para todos ¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido