alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Administración Municipal también firmó el Pacto regional Evaluar para Avanzar que beneficiará a estudiantes de tercero a once. Esta estrategia busca fortalecer el aprendizaje en colegios públicos.

Fotografía: Mauro Rodríguez/ prensa alcaldía de Bucaramanga
Descargue audios: Diana Martínez Gallego, asesora Ministerio de Educación
Ana Leonor Rueda, secretaria Educación Bucaramanga

Evaluar para Avanzar es una estrategia de aceleración del aprendizaje que implementó el Ministerio de Educación para recuperar la calidad educativa, en diferentes ciudades del país, entre ellas Bucaramanga.

Según Diana Martínez Gallego, asesora del Ministerio, el proyecto ofrece herramientas para evaluar y acompañar los procesos de enseñanza en los colegios. La funcionaria destacó que, esta política pública mitigará los efectos académicos y sociales que generó la pandemia.

Leer más: Jorge Neira González, nuevo secretario de Desarrollo Social

La estrategia incluye valoración de aprendizaje, implementación de planes académicos y pedagógicos, acompañamiento a docentes y red de tutorías.

Docentes y 71 mil estudiantes de Bucaramanga evaluarán sus competencias en áreas de matemáticas, lenguaje, ciencias naturales y educación ambiental. Desde el grado noveno a once, los alumnos también contarán con herramientas pedagógicas para aprender inglés.  

Las herramientas de valoración de los docentes se encuentran aquí. “Como política pública, se busca determinar cuáles son los procesos pedagógicos que tienen los estudiantes”, sostuvo Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación de Bucaramanga.

¡A través de la educación, seguimos construyendo verdaderos puentes para el futuro!

Ir al contenido