alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga a través del programa Banca Ciudadana, del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga, IMEBU, le apuesta a la modernización de los negocios de pequeños y medianos comerciantes.

Fotografía: Prensa IMEBU. Jornada de socialización del programa Banca Ciudadana en los barrios de Bucaramanga.

El IMEBU, continúa brindando apoyo económico a través de una línea de crédito, con cero por ciento de interés para que los emprendedores inviertan en herramientas tecnológicas que les permitan mejorar sus ventas. En lo corrido del 2022 se han beneficiado 547 microempresarios, de los cuales 444 fueron favorecidos con esta tasa de interés subsidiada.

Con estos proyectos se busca generar más empleos en la capital santandereana. La inversión que ha adelantado la Administración Municipal, asciende a los dos mil millones de pesos, que se ven reflejados en el presupuesto desembolsado para la modernización de micronegocios.

«Le seguimos ganando el partido al desempleo. Con estas iniciativas mejoramos la economía de nuestra ciudad, hay más trabajo y la ciudadanía tiene platica en su bolsillo», indicó Juan Carlos Cárdenas, Alcalde de Bucaramanga.

Leer más: ¡Por fin! Más de 20 obras viales para Bucaramanga y el área metropolitana

Computadores, cámaras fotográficas, cámaras de seguridad, máquinas collarín, bordadoras digitales e impresoras; son los implementos más comunes, que adquieren los ciudadanos beneficiados con esta financiación.

“Esto les ha permitido a los pequeños comerciantes aumentar las ventas”, comentó Andrea Luna Rodríguez, Coordinadora del Programa Banca Ciudadana del IMEBU.

Para acceder a este crédito, los interesados deben ser mayores de edad, tener un emprendimiento, contar con RUT y no estar reportados en centrales de riesgo. Para más información, comuníquese a las líneas de WhatsApp de Banca Ciudadana: 3013307122 – 3186084125. 

Dato: En Bucaramanga y el área metropolitana tenemos la tasa de desempleo más baja de Colombia, con el 9.2%.

Ir al contenido