alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Más de 20 grandes proyectos de infraestructura vial se esperan realizar en Bucaramanga y el área metropolitana, bajo el convenio 1113 de 2016, que será administrado por Findeter y ahora se extenderá hasta el 2046, gracias a la solicitud del Gobierno del Alcalde Juan Carlos Cárdenas ante el Gobierno Nacional.

Fotografía: Mauro Rodríguez, Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audios: Juan Carlos Cárdenas, Alcalde de Bucaramanga  
Ángela María Orozco, Ministra de Transporte de Colombia

Dentro de los más de 20 proyectos se destacan la tan anhelada construcción de la Doble Calzada La Virgen – La Cemento, la rehabilitación de la vía Palenque – Café Madrid, la construcción de la T del Aeropuerto – Lebrija, la rehabilitación de la Carretera Antigua – Floridablanca (6 kilómetros de tramo vial), la prolongación transversal oriental que comunica a Bucaramanga con Floridablanca, Intercambiador Plaza Guarín – La Aurora, Intercambiador Vial Siete Bocas, Intercambiador Deprimido Hotel Chicamocha. 

«Hemos logrado la firma entre el Invías, la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga para que podamos apropiar recursos por una cifra cercana a los $1.5 billones que hacen parte de los años que faltan del convenio 1113 y catorce años adicionales. Va a generar sin ninguna duda una mejora en la movilidad, de la calidad de vida de todos los habitantes del área metropolitana de manera que podamos seguirnos reactivando económicamente» afirmó Juan Carlos Cárdenas, Alcalde de Bucaramanga.

Con estos proyectos la región logrará, después de más de dos décadas, cumplir con los pendientes históricos que la corrupción nos había arrebatado. Conózcalos todos en este video.

«Con la voluntad del Presidente Iván Duque en esta nueva estructura de alianza público – pública para precisamente poner un actor como Findeter y poder sacar los recursos para poder hacer obras por alrededor de un billón de pesos. Esta es una manera innovadora de seguir aumentando la conectividad de Bucaramanga y su área metropolitana que beneficia al departamento de Santander como home logístico de carga en el país», indicó Ángela María Orozco, Ministra de Transporte de Colombia

Ir al contenido