alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El alcalde de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas Rey, hizo un llamado a aunar esfuerzos con las autoridades departamentales y nacionales para implementar controles más severos que impidan el ingreso de droga al departamento.

Fotografía: Jhon Garzón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

Bucaramanga, como todas las ciudades de Colombia, no es ajena a la cadena criminal del microtráfico que va acompañada de afectaciones a los entornos sociales, escolares, familiares y a la propia vida.

Aunque las acciones de control frente a este delito en el área metropolitana han permitido este año capturar 1.370 personas, un 36% más en comparación con el año anterior, la tarea para el alcalde de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas Rey, se debe intensificar impidiendo el ingreso de droga por los corredores viales de acceso al departamento.

Lea también: Así se desarticuló la banda que tenía azotada a Bucaramanga con hurtos

“Hemos pedido de manera respetuosa al gobernador y al Gobierno Nacional que nos ayuden a evitar el ingreso de droga. Santander es territorio libre de hoja de coca, ahora necesitamos que sea libre de ingreso de coca para que realmente podamos ser efectivos en una cantidad de problemáticas que tenemos como lo es el microtráfico”, dijo el mandatario.

Solo en lo que va de este 2022, la Policía ha impedido la circulación de 500 kilos de estupefacientes, incautados en parques, plazoletas, vías, escenarios deportivos, entre otros sitios públicos. A esto se suma que se ha logrado la desarticulación de 10 bandas, el año pasado fueron 29.

Lo invitamos a ver: VAMOS A CONSTRUIR UNA MEJOR CIUDAD DESDE LA NIÑEZ – YouTube

“Diariamente capturamos personas por microtráfico y así tendremos que seguir, desafortunadamente, hasta que se implementen controles severos en el departamento y se impida el ingreso de droga. Es un círculo del que solo saldremos si trabajamos coordinados”, añadió Cárdenas Rey.

Ir al contenido