alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La comunidad educativa del INEM – Custodio García Rovira, se ha beneficiado con la adecuación de baterías sanitarias, dotación de mobiliario y salas de lectura.

Fotografía: Milena Bernal / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Danny Luz Algarín, rectora INEM

«Seguimos construyendo una ciudad inteligente, educada y transparente. Estamos invirtiendo la plata de todos los bumangueses con transparencia, austeridad y sin que se pierda un solo peso. Porque la educación es el futuro», indicó Juan Carlos Cárdenas Rey, alcalde de la capital santandereana.

Danny luz Algarín Torres, rectora del INEM destacó las numerosas obras que han permitido que sus estudiantes estén cómodos y tranquilos en la institución educativa. La funcionaria recordó que también se hizo el mantenimiento de los aires acondicionados de siete sedes de primaria y una de secundaria.

Lea más: Estas son las reglas para el uso de publicidad para las elecciones presidenciales

En el INEM con la estrategia de Acuerdos Escolares los estudiantes eligieron la construcción de nuevas baterías sanitarias con un costo de $283 millones. “Estaban distribuidas en dos baterías sanitarias, para la sede A y la intervención en las sedes San Martín y del barrio Bucaramanga. Estas baterías sanitarias se encontraban en muy mal estado y eran incómodas para los estudiantes. Se modernizaron y están acorde a las necesidades incluso con baños para menores con discapacidad”, dijo la rectora.

A su vez, en este colegio, la Alcaldía entregó una importante dotación de mobiliario para el restaurante, que beneficia a 582 niños, niñas y jóvenes. Se adquirieron 20 juegos de mesas con sillas para la comodidad de los estudiantes que reciben este alimento dentro del restaurante.

Es de anotar, que los estudiantes del INEM también cuentan ahora con una moderna sala de lectura.

Ir al contenido