alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El proyecto educativo ‘La Casa de Coco’ nació en el colegio rural El Paulón, en tiempos de pandemia, con el único propósito de conectar a los estudiantes con las aulas de clase desde sus viviendas, escuchando las emisoras comunales.

Fotografía; Fabián Barrero / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Cecilia Ojeda, coordinadora de La Casa de Coco
Imelda Jiménez, docente IE sede Vijagual

La estrategia recibió el apoyo del Fondo de Ciencia y Tecnología, la UIS y la Alcaldía de Bucaramanga.

La segunda temporada de La Casa de Coco, que concluyó recientemente, tuvo un balance positivo para docentes, estudiantes y padres de familia. Durante la clausura, se pudo establecer que 13 colegios y 20 sede rurales atendieron la emisión de 30 programas, que fueron transmitidos por cadenas radiales.

Además, en el evento estudiantes y docentes recibieron una ‘Coco Bolsa’, con material didáctico exclusivo preparado especialmente por profesionales y expertos en literatura.  

“El proyecto ayudó en la pandemia por el Covid – 19 a resolver los rezagos de los estudiantes”, aseguró Ana Cecilia Ojeda, directora del proyecto La Casa de Coco. La inversión en esta iniciativa ascendió a los $1.586 millones.

Leer también: Se seguirán presentando lluvias intensas en Bucaramanga hasta mediados de noviembre

Para dejar una capacidad instalada, para una tercera temporada, 182 docentes desarrollaron un diplomado en diseño e implementación de proyectos de innovación educativa en aula. Asimismo, se consolidó una red de maestros ‘Amigos de Coco’.

“Fue una iniciativa excelente y para los docentes un gran apoyo”, concluyó la profesora Imelda Jiménez, de la Institución Educativa Vijagual.

Ir al contenido