alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Gracias a la gestión del alcalde Juan Carlos Cárdenas, los cultivos de las familias del sector rural han mejorado de forma sustancial con la entrega de los sistemas de riego.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Jorge Neira González – Secretario de Desarrollo Social

Con el propósito de beneficiar a los campesinos del sector rural, la Alcaldía de Bucaramanga dispuso de recursos para la entrega de estos elementos en el campo.

En lo recorrido del 2022, se han entregado 46 sistemas de riego, distribuidos en el corregimiento uno y dos. Para finales de noviembre, se tiene proyectado la entrega de 12 adicionales para el corregimiento tres, beneficiando a un total de 58 familias.

«El gobierno de Juan Carlos Cárdenas tiene una apuesta y da prioridad a la inversión en el sector rural. Con un presupuesto de $136 millones, hemos logrado impactar a estas familias entregando diferentes insumos como tanques, tuberías, electrobombas, mangueras y otros elementos para los cultivos y la producción», mencionó Jorge Neira, secretario de Desarrollo Social.

Estos sistemas de riego son de vital importancia para el correcto desarrollo, crecimiento y producción de los cultivos, generando múltiples beneficios, ya que permite el uso eficaz y racional del agua en cada planta, agilizando la producción y mejorando la calidad de los cultivos.

Lea también: 96 proponentes en licitación para transformar los salones comunales de La Concordia y San Luis

Beneficios del sistemas de riego:

  1. Impactos sociales: Genera un crecimiento significativo en la calidad de vida de los núcleos familiares que laboran en sus cultivos permanentes, ya que la tecnificación a través del riego por goteo, mejora la calidad alimentaria y nutricional de las familias beneficiadas.
  2. Impactos económicos: Aporta a la economía local del municipio, sobre todo en el avance a la tecnificación agrícola en las diferentes zonas donde se implementará el riego por goteo, mejorando la seguridad alimentaria y el aumento de ingresos por parte de los agricultores, fortaleciendo la estrategia de venta en Mercadillos Campesinos.

Ver video: NUEVO ALUMBRADO BARRIO CONQUISTADORES

«Para el 2023, la Alcaldía de Bucaramanga tiene presupuestado una inversión de más de $200 millones para poder invertir y entregar más sistemas de riego a diferentes familias del sector rural», finalizó Jorge Neira.

En este proyecto se entregarán 62 kits de sistema de riego, cada uno por un valor de $4 millones 200 mil, de esta forma se cumpliría con la meta del Plan de Desarrollo.

¡Hacemos de Bucaramanga una ciudad de oportunidades para todos!

Ir al contenido