alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La jornada formativa, que hace parte de agenda de celebración de los 400 años de la ciudad, se adelantará el próximo martes 30 de agosto, desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., en el Teatro Santander.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Descargue entrevista: Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres.

Un total de 400 líderes, de las 17 comunas y los tres corregimientos de la ciudad, serán formados en gestión del riesgo para la prevención y atención de emergencias por fenómenos naturales.

Lea también: Fueron sellados cinco establecimientos nocturnos en ‘Cuadra Play’ (bucaramanga.gov.co)

“Vamos a generar espacios de aprendizaje que les permitan a los miembros de las organizaciones comunales acercarse a las temáticas de la gestión del riesgo de desastres y potencializar en ellos una cultura de prevención que se reflejara en sus territorios”, explicó Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo.

La iniciativa es adelantada por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, de la mano de la Administración de Juan Carlos Cárdenas.

Se espera que los líderes que participen de la iniciativa se conviertan en ciudadanos prevencionistas sobre las emergencias naturales que se presentan en la ciudad: deslizamientos, crecientes súbitas, inundaciones, avenidas torrenciales, entre otras.

Lo invitamos a ver: DIA INTERNACIONAL COMUNIDADES INDÍGENAS – YouTube

“Queremos que las personas sepan qué hacer, cómo desarrollar y aplicar lo aprendido al interior de las Juntas de Acción Comunal, así como replicar la información con cada uno de sus vecinos para la protección de la vida”, agregó el funcionario local.

 ¡Gobernar es Hacer!, es apoyar el manejo, reducción y mitigación del riesgo de emergencias y desastres que se puedan presentar en Bucaramanga.

Ir al contenido