alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Más de 4 mil personas han sido atendidas para la resolución pacífica, ágil y gratuita de conflictos con la estrategia BGA Concilia.

Fotografía: Franz Rey / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Julieth Villalba, líder del programa Casa de Justicia de la Secretaría del Interior
Nubia Inés Martínez, usuaria BGA Concilia.

A través de esta iniciativa, en Bucaramanga se continúan fortaleciendo los mecanismos alternativos de solución de conflictos.

Este año la Administración del ‘Gobernar es Hacer’ ha adelantado 400 audiencias de conciliación, en las 11 jornadas realizadas en los diferentes barrios de la ciudad.

Lea también: “Cada semana se desarticula una banda criminal”, Juan Carlos Cárdenas (bucaramanga.gov.co)

“Hemos llegado a brindarles a los ciudadanos un mecanismo fácil, ágil y gratuito de solucionar sus conflictos. Alrededor de 4.000 ciudadanos han sido impactados, socializado la estrategia y ayudándoles con sus inquietudes”, explicó Julieth Villalba, líder del programa Casa de Justicia de la Secretaría del Interior.

Problemas de convivencia, incumplimiento de arriendos, deudas de menor cuantía, perturbación a la posesión, fijación de cuota alimentaria para los hijos y adultos mayores, separación de cuerpos y sociedad conyugal, entre otros asuntos, son atendidos en BGA Concilia.

Nubia Inés Martínez asistió a la más reciente jornada de conciliación que se viene adelantando, durante este 28 y 29 de septiembre, en el Ágora del barrio Gaitán, desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

“Tuve un caso de una entrega de custodia provisional de mi nieta. Llegué a este lugar, me brindaron asesoría, conocimiento y una gran ayuda. Este es un excelente servicio que se le brinda a la comunidad”, dijo la usuaria.

Lo invitamos a ver: Desfile Miss Simpatía en la Cárcel de Mujeres – YouTube

BGA Concilia es liderado por la Secretaría del Interior, de la mano del Centro de Conciliación Policía Metropolitana de Bucaramanga, conciliadores en equidad y para este mes se sumó el consultorio jurídico de la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC.

La invitación a la ciudadanía es a que aprovechen estos espacios gratuitos, dialoguen y eviten que los conflictos escalen a mayores.

Ir al contenido