alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Estos jóvenes hacen parte del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente que estudian en el colegio Andrés Páez de Sotomayor, sede B.

Fotografía: Mauro Rodríguez/prensa alcaldía de Bucaramanga
Sandy Yelena Vásquez, coordinadora IE Andrés Páez de Sotomayor

Bisutería, pintura, arte reciclable en papel, bolsas ambientales fueron algunos de los elementos expuestos por un grupo de estudiantes del colegio Andrés Páez de Sotomayor sede B.

Se trata de la primera muestra en la que jóvenes privados de la libertad, muestran el talento en la parte artística. “El arte es valioso para ellos y pueden expresarnos todas sus emociones”, manifestó Sandi Yelena Vásquez, coordinadora del colegio Andrés Páez de Sotomayor.

Leer más: Ofensiva contra abusadores sexuales en Bucaramanga y el área metropolitana

En distintas jornadas académicas, capacitadores del SENA enseñaron las técnicas a los jóvenes participantes. Los proyectos tienen como propósito hacer que los jóvenes recuperen el tiempo perdido, y contar con una actividad económica que les cambie la vida.   

Cabe destacar que el Sistema de Responsabilidad les garantiza a los detenidos el derecho a la educación. 

Los estudiantes están inscritos en el Sistema de Matrícula Estudiantil –SIMAT- para lo cual la secretaría de Educación de Bucaramanga dispuso de seis docentes para su formación.

En la actualidad se capacitan a estudiantes desde sexto hasta once grado, y también hay alfabetización y primaria. El 16 de este mes el colegio graduará un estudiante.

“Somos personas que por condiciones de calle o drogadicción estamos en estos lugares pero respondemos con las cosas que podemos hacer”, indicó uno de los participantes. 

Ir al contenido