alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Gobierno de Juan Carlos Cárdenas fortalece las ludotecas municipales para el desarrollo integral, a través del juego y del arte, de los niños y niñas de nuestra ciudad.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Desde el 20 de diciembre, las cinco ludotecas, dirigidas por la Secretaría de Educación de Bucaramanga, dejaron de prestar el servicio por este año.

Durante el último mes, se ejecutaron más de 350 talleres y actividades de arte, literatura y juego. Asimismo, más de 50 instituciones públicas, privadas, fundaciones y grupos de vacaciones recreativas visitaron nuestros espacios.

Es de anotar que, desde su apertura, en el 2018, niños y niñas han encontrado en las ludotecas un lugar de juego, exploración, aprendizaje y socialización que les ayuda a crecer emocionalmente.

Leer también: El parque La Loma vuelve a brillar ¡Visítelo!

Nuestras ludotecas

  • Bosque Encantado, Barrio Álvarez, a lado del Colegio Bicentenario
  • Centro Vida Norte, Barrio Kennedy
  • Antigua Estación de Ferrocarril, Café Madrid.
  • Parque Recrear del Norte.
  • Centro Cultural del Oriente.
Fotografía: suministrada

Regalos en esta Navidad

La última actividad se cumplió el 16 de diciembre en la ludoteca del Centro Cultural del Oriente. La Alcaldía de Bucaramanga entregó regalos a los niños presentes. Apoyaron las Secretarías de Hacienda, Planeación, Infraestructura, Administrativa, Educación, Salud y los institutos descentralizados como el IMEBU y el INVISBU.

Ver video: Construimos felicidad en el Parque San Pío

El Programa Municipal de Ludotecas, liderado por el equipo profesional de ludotecarias y talleristas, espera a las familias el próximo año seguir explorando con la lúdica y el aprendizaje. ¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido