alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

30 instituciones educativas oficiales han inscrito los proyectos a ejecutar en la vigencia Acuerdos Escolares 2021. Los 16 restantes tienen plazo hasta este lunes 1 de agosto.

Fotografía: Archivo / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Diego Parra, profesional Planeación Municipal

Los Acuerdos Escolares es una propuesta de la Alcaldía de Bucaramanga en el que estudiantes de colegios son los que deciden qué obras son prioritarias en sus instituciones.

Diego Parra, profesional de la Secretaría de Planeación, explicó que en la primera semana de agosto comenzarán las visitas de campo para aclarar la información de cada proyecto.

Lea también: Conozca en qué lugares debe seguir usando el tapabocas (bucaramanga.gov.co)

 “Para que los proyectos que se van a realizar de forma individual, comiencen con la parte precontractual”, sostuvo el profesional.

Los 46 proyectos serán revisados por el Comité Técnico de Presupuestos Participativos. La Secretaría de Educación se encargará de girar los recursos a cada colegio.

El presupuesto de $3.800 asignado por la Administración del ‘Gobernar es Hacer’ para esta vigencia será compartido teniendo en cuenta la cantidad de estudiantes de cada institución.

“Aquellas instituciones que son más grandes y que tienen mucho más estudiantes van a recibir más recursos”, agregó Diego Parra.

Estos son los proyectos:

  • -Adecuación de instalaciones físicas siempre y cuando el comodato o el documento de asociación del colegio sea de propiedad del Municipio
  • -Solicitud de elementos tecnológicos
  • -Compra de computadores
  • -Solicitud de elementos especializados para robótica y música
  • -Adecuación de pupitres, tableros y escritorios
  • -Libros, cuentos y material didáctico.

Lo invitamos a ver: VISITA RECTORES COLEGIOS A LA ZONA CERO – YouTube

El Gobierno Local comenzará el proceso de Acuerdos Escolares vigencia 2022 en septiembre próximo.

Durante octubre y noviembre, estudiantes de colegios públicos de los grados octavo, noveno, décimo y once, elegirán las obras que necesitan para su institución.

“Estamos construyendo el futuro de Bucaramanga en sus 400 años”, indicó juan Carlos Cárdenas, alcalde del municipio.

Ir al contenido