alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Entérese cómo avanza la licitación que materializará un nuevo parque para Bucaramanga, que quedará ubicado en su acceso del sur-occidente, por el barrio La Victoria.

Diseño Taller de Arquitectura de la Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Iván José Vargas, secretario de Infraestructura de Bucaramanga

Actualmente la Alcaldía de Bucaramanga tiene en marcha en el SECOP II esta licitación, con la que logrará la construcción del nuevo Parque Borde Sur La Victoria.

Este es un proceso que mantiene la confianza y la transparencia, que ha caracterizado la contratación que lidera el Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas; contando con la participación de 116 proveedores interesados y 27 proponentes en competencia.

«Con transparencia estamos saldando pendientes históricos y cumpliéndole a la ciudadanía»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

Con el Parque Borde Sur se intervendrá un área de 7.280 metros cuadrados de espacio público, que como su nombre lo indica se ubica en el costado Sur del barrio La Victoria, en la ladera de la autopista que conduce de Bucaramanga a Girón.

Son más de $13.600 millones, los que se tienen proyectados invertir en la transformación de un pequeño parque junto a su área residual, en un lugar que permita el desarrollo digno y óptimo de actividades deportivas, de esparcimiento y culturales.

Leer también: El Café Madrid estrena cancha de fútbol que le rinde tributo a ‘La Bordadora’ Montanini

En este punto existe un parque de área pequeña que cuenta con un equipamiento de
gimnasios y juegos infantiles que ya cumplió su vida útil y que no son suficientes para la demanda del sector.

A su alrededor hay un área residual, sin uso, que por medio de un diseño arquitectónico innovador se garantizará un mejor aprovechado.

Lo invitamos a ver: Transformamos los parques de Bucaramanga

¿Qué tendrá el Parque Borde Sur La Victoria?

Este nuevo parque contará con zonas de workout, juegos infantiles, picnic y gimnasio biosaludable, estancias activas, huertas urbanas y mirador.

Es de destacar que, incorporará 2.179 metros cuadrados de senderos peatonales y más de 1.925 metros cuadrados de zonas verdes y arborización.

Su diseño contempla una conexión con el puente peatonal y escaleras metálicas, además de una plataforma elevada y red escalar.

Se tiene estimado que esta obra beneficie directamente a 26.774 habitantes de este barrio y la Comuna 6. La duración de su ejecución será de seis meses.

¡En Bucaramanga contratamos con transparencia!

Ir al contenido