alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Programa Municipal de Bilingüismo es una apuesta del Gobierno Municipal, el British Council y la Cámara de Comercio de Bucaramanga para enseñar la lengua inglesa a estudiantes de colegios oficiales de la ciudad.

Fotografía: suministrada British Council
Camilo López, British Council

«Le estamos apostando a la educación pública de calidad para nuestros niños y jóvenes. Así estamos construyendo los verdaderos puentes para el futuro», aseguró Juan Carlos Cárdenas, Alcalde de Bucaramanga.

La capital santandereana avanza de manera progresiva con el aprendizaje del segundo idioma en los colegios públicos. «El convenio se ejecuta formando docentes para que enseñen a sus estudiantes», señaló Camilo López, representante del British Council.

Para ello, en el Municipio se adelantan diferentes estrategias para fortalecer este idioma en las instituciones, una de ellas es ‘Inglés sin fronteras’, un proyecto que inició el 3 de mayo, que beneficia a 449 estudiantes de noveno, décimo y once con cursos virtuales avanzados.

Leer más: Alcaldía le cambiará la cara a otro colegio de Bucaramanga

A su vez, se resalta la formación que se adelantará con una duración de 80 horas, dirigida a 250 docentes. En donde un grupo de promotores pedagógicos brindan apoyo y acompañamiento en el uso de herramientas digitales para el aprendizaje del inglés. “Seis promotores acompañan este proceso en 43 instituciones educativas de la ciudad”, sostuvo López.

A su vez, se destaca la estrategia dirigida a cerca de 100 docentes de inglés de 12 instituciones educativas. En este proyecto, gestores en bilingüismo apoyan el trabajo con los profesores para que el proceso del idioma mejore. “En este proceso se acompañan a los rectores para que creen un plan de mejoramiento y lo implementen”, aseguró.  

Es de resaltar que este proyecto es un monitoreo y evaluación de todas las actividades, se adelanta por expertos de la Universidad de los Andes.

El Consejo Británico trabaja en un documento base que sirva para sustentar la necesidad de una política pública en Bilingüismo de Bucaramanga. El estudio será entregado al Gobierno Municipal para que la propuesta sea presentada formalmente en el Concejo de Bucaramanga.

Ir al contenido