alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En Bucaramanga los celulares hurtados sí son recuperados. El Gobierno de Juan Carlos Cárdenas, de la mano de la Policía, entregó 250 equipos móviles que habían sido robados. La denuncia ciudadana fue clave para lograr este resultado.

Fotografía: Heriberto Suárez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Descargue entrevistas: Fanny Villamizar Celis, ciudadana / General (R) Manuel Vásquez, secretario del Interior de Bucaramanga.

En diciembre del año pasado, en una parada de bus del barrio Ciudad Venecia, mediante la modalidad de ‘cosquilleo’ a Fanny Villamizar Celis los delincuentes le hurtaron su celular, su herramienta de trabajo y de comunicación.

Ella denunció, confío en las autoridades y este viernes le fue devuelto el equipo tras ser recuperado en los operativos de la Policía.

Lea también: Bucaramanga cuenta con dos bolsas de recompensas para combatir el delito

“Del bolso me sacaron el celular, fui y denuncié. Pensé que no lo iba a recuperar, pero se me dieron las cosas gracias a Dios”, dijo la ciudadana.

Así como ella, a otras 250 personas recuperaron este viernes su celular en una jornada que adelantó la Alcaldía de Bucaramanga en el Centro Comercial La Isla.

El general (R) Manuel Vásquez, secretario del Interior, señaló que “en Bucaramanga se está imponiendo la cultura de la legalidad. Estamos atacando todos los flagelos de inseguridad, incluyendo la cadena del hurto de celulares que se alimenta por las personas que compran teléfonos robados».

https://twitter.com/AlcaldiaBGA/status/1634233027323674630?s=20

Durante la actividad se firmó un pacto de convivencia con comerciantes y el personal administrativo de La Isla, quienes se comprometieron a no comprar equipos móviles hurtados y a trabajar de la mano con las autoridades para combatir este flagelo delincuencial.

Lo invitamos a ver: Golpe al tráfico en Villas de Girardot – YouTube

“El sector comercial que no se una a este pacto va a perder vigencia, la cultura de la legalidad vende, atrae. Si alguien lo incumple, habrá investigación judicial y llegaremos con allanamientos”, agregó el funcionario local.

Si usted quiere saber si su teléfono hace parte de los recuperados para esta actividad, comuníquese al celular 320 486 2466.

Dato

En total, 570 celulares han sido recuperados este año por la Policía en Bucaramanga y su área metropolitana. 

Ir al contenido