alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En lo que va del 2022 en Bucaramanga se han adelantado 25 operativos de prevención y control en las plazas de mercado para evitar la comercialización de animales vivos.

Fotografía: Diego Leal / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargar audios: Luis Niño, coordinador de la Oficina de Saneamiento Básico / Manuel Santamaría, coordinador del programa Plazas de Mercado.

La Administración del alcalde Juan Carlos Cárdenas le sigue poniendo freno a la comercialización de animales vivos en las plazas de mercado, con la entrada en vigencia del Acuerdo 012 de 2021 del Concejo Municipal. Un total de 25 acciones pedagógicas y de control se han adelantado en el primer trimestre por parte de la Alcaldía de Bucaramanga en los 20 centros de acopio existentes.

Lea también: Se adelantó el traslado de la última familia Yukpa (bucaramanga.gov.co)

“Hemos venido realizando visitas de inspección en todas las plazas públicas, privadas y mixtas, verificando el cumplimiento del acuerdo en el que se prohíbe la comercialización de animales vivos”, explicó Luis Niño, coordinador de la Oficina de Saneamiento Básico de la Secretaría de Salud y Medioambiente.

https://twitter.com/JCardenasRey/status/1442501291918249985?s=20&t=3gYPvw92np57jq8aEsZjeg

Estas acciones han logrado reducir y acabar la comercialización de animales en estos espacios, destacando en especial las aves ornamentales.

Manuel Santamaría, coordinador del programa Plazas de Mercado, señaló que en los cuatro centros de acopio públicos (Plaza San Francisco, Kennedy, La Concordia y Guarín) a través del diálogo se concertó con los comerciantes para que abandonaran esta actividad.

“Podemos dar cuenta que, desde el 25 de marzo de 2022, en ninguna de las plazas públicas de Bucaramanga se venden animales vivos. Estamos cuidando y respetando la vida de estos seres”, dijo.

Lo invitamos a ver: Trabajamos para dejar la I.E. Técnico Dámaso Zapata a la altura de un colegio privado. – YouTube

Cabe destacar que las personas que sean sorprendidas dentro de las plazas vendiendo animales vivos podrán tener multas, la suspensión temporal de la actividad económica y hasta el cierre temporal o definitivo de su negocio si se descubre que son reincidentes.

Asimismo, los animales serán incautados y entregados a la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB.

¡La Administración Municipal es consciente que la vida de los animales es tan valiosa como la propia, Gobernar es Hacer!

Ir al contenido