alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Conozca en esta nota cómo la Administración Municipal a través del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial (Imebu) apoya a los emprendedores bumangueses.

emprendedores
Fotografía: Prensa Imebu
Descargue audio: Andrea Carolina Luna Rodríguez, Coordinadora del Programa Banca Ciudadana del Imebu.

“En lo corrido del 2022 el programa Banca Ciudadana ha apoyado a más 236 emprendedores. Hemos desembolsado alrededor de $1.200 millones”, explicó Andrea Carolina Luna Rodríguez, coordinadora del Programa Banca Ciudadana del Imebu. 

Este programa ofrece microcréditos en su línea tradicional para unidades productivas (emprendedores y microempresarios) y créditos con montos más grandes con su línea Bancoldex, para micro, pequeñas y medianas empresas. 

Leer más: ¡Trabajo sí hay! Así puede aplicar a una de las mil vacantes que ofrece el IMEBU

Cabe resaltar que esta iniciativa desembolsa capital a los emprendedores, desde el 0% de interés para incentivar la reactivación económica de Bucaramanga.

Con estas líneas de crédito, los microempresarios han logrado adquirir materias primas, maquinaria, insumos y asumir pagos de nóminas.

Ver video: Así avanza la construcción de la Casa Búho

Cabe resaltar que en el 2021 el programa Banca Ciudadana benefició a 1.882 empresarios con el desembolso de más de $19 mil millones de pesos, contribuyendo con el sostenimiento de 3.296 empleos. 

Para acceder a estos créditos, los ciudadanos pueden comunicarse a las líneas de WhatsApp de Banca ciudadana 3013307122 – 3186084125, dirigirse directamente al Imebu o a sus operarios aliados Coopfuturo, Fundesa y Corfas.

¡Seguimos construyendo una ciudad, inteligente, educada y transparente!

Ir al contenido