alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Gobierno de Juan Carlos Cárdenas avanza con la licitación que permitirá intervenir dos espacios que conforman la segunda fase del Plan C, ‘Ciudad Caminable’. Consulte SECOP II

Diseño Taller de Arquitectura de la Alcaldía de Bucaramanga

Descargue audio: Iván José Vargas, secretario de Infraestructura de Bucaramanga

Con la participación de 104 proveedores interesados y 21 proponentes, cerró este proceso que permitirá que la Alcaldía avance en su apuesta por lograr una mayor articulación del espacio público en el Centro de Bucaramanga. Es así como se convertirá en un eje estructurante de la movilidad activa y sostenible.

«Estos 21 proponentes tienen todas las garantías para generar una licitación totalmente transparente», puntualizó Iván José Vargas, secretario de Infraestructura.

Son más de $12 mil millones los que tiene destinados invertir la Administración Municipal en la transformación del Parque García Rovira y Plazoleta Luis Carlos Galán. Estos son dos lugares integrarán el Distrito Administrativo de Bucaramanga, en el marco del Plan C, ‘Ciudad Caminable’.

Leer también: 21 proponentes en licitación para modernizar la iluminación de nueve espacios de Bucaramanga

«Trabajamos por una ciudad más sostenible y caminable, donde quepamos todos y todas»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

Ver video: AVANCE DE LA CANCHA DE BALONCESTO DEL BARRIO SANTANDER

¿Con esta licitación, cómo se mejorará el Centro?

Con la implementación de estos dos nuevos proyectos, esta Administración dará continuidad, en gran medida, a la materialización de la visión de una ciudad caminable. Esto representa que sea un escenario digno, óptimo y de calidad para vivir nuevas experiencias y aportar en el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.

Cabe señalar que, dichas mejoras están encaminadas a regresarles el valor y protagonismo que merecen por su alta trascendencia cultural e histórica. La idea es garantizar principalmente una accesibilidad más óptima e inclusiva.

De esta manera, se rejuvenecerá su imagen y rescatar su dignidad para así asegurar su disfrute y apropiación.

Las obras en el Parque García Rovira y Plazoleta Luis Carlos Galán, impactarán un área de cerca de 10 mil metros cuadrados y más de 750 metros lineales de malla vial.

¡Estamos rejuveneciendo a Bucaramanga con transparencia!

Ir al contenido