alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La gallina fue la protagonista durante el pasado fin de semana en Bucaramanga. Más de 12 mil personas asistieron al barrio El Porvenir para participar en el Festival de la Gallina, que dejó una derrama económica superior a los $128 millones.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Daniel Corzo, subdirector de Turismo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga

Gracias a la gestión del alcalde, Juan Carlos Cárdenas, la gastronomía popular sigue dinamizando la economía. Esto se demostró en el Festival de la Gallina, en donde los ciudadanos se deleitaron con el buen sabor y sazón. Es de destacar que se vendieron 1.100 platos de comida.

“Esperamos que se hayan beneficiado diferentes familias de la economía popular” aseguró Daniel Corzo, director de Turismo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, IMCT.

https://twitter.com/JCardenasRey/status/1647682909434703876?s=20

Los resultados dejaron $128 millones de ganancias, que se dividen entre los negocios que participaron del Festival, los restaurantes y demás locales del sector.

Leer también: Le estamos cumpliendo a Punta Paraíso con la construcción de pantallas ancladas

Así las cosas, fueron $55 millones que consiguieron los negocios de la ruta de fortalecimiento que orienta el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga, IMEBU; $25 millones para los restaurantes que seleccionó la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, ACODRES; y $40 millones que obtuvieron los negocios de El Porvenir y $8 millones de ventas ocasionales.

También se demostró la capacidad de innovación de los emprendedores, puesto que ofrecieron desde sushi de pescuezo hasta hamburguesa de gallina.

Adicionalmente, 13 agrupaciones musicales y 85 artistas acompañaron las jornadas de sábado y domingo.  

Este año se esperan desarrollar 20 festivales gastronómicos en diferentes barrios y comunas. El próximo 29 y 30 de abril se realizará el Festival de La Fritanga en el Bario Mutis.

Ir al contenido