alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El gobierno del alcalde, Juan Carlos Cárdenas, ha brindado atención a los habitantes en calle con jornadas de salud en derechos sexuales y reproductivos.

Fotografía: Andrés Vásquez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Juan José Rey, secretario de salud de Bucaramanga

En los últimos tres meses, se han atendido a 130 hombres y 57 mujeres en condición de habitabilidad en calle. La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Salud de Bucaramanga, está comprometida con garantizar los derechos de esta población vulnerable, mediante jornadas de prevención de enfermedades de transmisión sexual.

¿Qué se les está realizando a los habitantes de calle?

  • Ligadura de trompas.
  • Implantes intradérmicos.
  • Dispositivos intrauterinos.
  • Métodos de planificación familiar.
"Una noticia importante. Abrimos hogar de paso para habitantes de calle. Recibirán atención médica y alimentación. En Bucaramanga están pasando cosas buenas", dijo el mandatario local.

Lea más: Se seguirán presentando lluvias intensas en Bucaramanga hasta mediados de noviembre

Con el fin de que estos ciudadanos tengan una sexualidad segura, se ha trabajado en los sectores de la comuna 15 con la Fundación No Te Rindas, el parche de camiones centro; calle 30, calle 4a con 16 y en la calle 30 con carrera 18.

«Lo fundamental es garantizarles el acceso a la seguridad social. Del censo que tenemos, el 100% tienen el régimen subsidiado. Nosotros permanentemente estamos, con Desarrollo Social, revisando a las personas que no cuentan con este régimen y les hacemos todo el procedimiento de afiliación», añadió Juan José Rey, secretario de Salud de Bucaramanga.

Vea también: Cumplimos en un 98 % el plan de desarrollo

Cabe destacar que, el Instituto de Salud de Bucaramanga, ISABU, tiene un programa de acceso diferencial para habitantes en calle, donde se prioriza su atención y en algunas ocasiones se accede a los sitios donde se encuentren enfermos para hacer un tratamiento oportuno.

Ir al contenido