alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Gobierno de Juan Carlos Cárdenas entregó 18 locales, a vendedores informales, para continuar fortaleciendo la formalidad laboral en la ciudad.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Manuel José Torres, director del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público, DADEP
Edwin Álvarez Quintanilla, beneficiario de la entrega de local por parte del DADEP.
María Porra, beneficiario de la entrega de local por parte del DADEP.

Por tan solo 12 mil pesos al año, estos emprendedores tienen la oportunidad de contar con un espacio digno para vender sus productos. Cabe destacar que los locales entregados están ubicados, 14 en el Centro Comercial Feghali, 2 en San Bazar y 2 en Mutis Plaza.

Manuel José Torres, director del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público, DADEP, asegura que, “con esta estrategia queremos hacer posible que estos vendedores informales realicen sus actividades en un sitio seguro, para que sus ventas se potencien y sus ingresos sean mejores”.

Leer también: 20 jóvenes barristas de Bucaramanga se graduaron en Primeros Auxilios

Los beneficiarios solo deben asumir la administración y los servicios de su local. Estos son de uso exclusivo de los acreedores y no podrán ser arrendados a un tercero.

Desde el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público, DADEP, se realizó un acompañamiento a cada vendedor ambulante, para dar a conocer la ruta a seguir y los requisitos necesarios para hacer la transición a la formalidad.

Ver video: Cada hora capturamos a un delincuente en Bucaramanga

¿Qué opinan los beneficiarios?

Los vendedores informales agradecen esta oportunidad, que ayuda a tener una alternativa para dejar en el pasado la dinámica informal. María Porras, quien se dedica a la venta de frutos secos señaló que:

“Le agradezco mucho al señor Alcalde por permitirme  esta oportunidad de trabajo. Tengo un negocio de frutos secos, los espero con mucho gusto en el Mutis Plaza para atenderlos”.

Edwin Álvarez Quintanilla, quien también pasó de la informalidad a la formalidad, luego de recibir uno de los nuevos locales, asegura que, “soy un vendedor informal, la Alcaldía Municipal me está dando la oportunidad de salir de la informalidad a estar legalmente constituido”.

Cabe destacar que el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga, IMEBU, la secretarías de Infraestructura y del Interior han fortalecido esta estrategia con acompañamiento empresarial, campañas publicitarias, evaluación de la infraestructura de los locales y jornadas de seguridad y convivencia ciudadana.

A la fecha se han entregado 53 locales y la Administración continuará entregando muchos más. ¡Gobernar es hacer!

Ir al contenido