alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Los jóvenes pertenecientes al proyecto ‘Aguante la barra’, de la secretaría del Interior, se graduaron del curso de Primeros Auxilios, por medio de un convenio con el SENA y los Puntos Digitales.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Bryan Carreño, miembro de la barra Fortaleza Leoparda Sur.
Tatiana Tami, miembro del proyecto ‘Aguante la barra’.

Con este programa, el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas busca el aprovechamiento del tiempo libre para la formación íntegra de quienes hacen parte del barrismo, contribuyendo a la seguridad y sana convivencia ciudadana.

«Quiero darle las gracias al alcalde Juan Carlos Cárdenas por esta oportunidad. Nos abre las puertas para laborar y seguir luchando por nuestros sueños», afirmó Bryan Carreño, miembro de la barra Fortaleza Leoparda Sur.

Desde la línea estratégica `Formación para la vida´, el proyecto ‘Aguante la barra’ le apuesta a la educación básica, media, técnica y profesional, gestionando capacitaciones, talleres y cursos a los barristas.

«Gracias a este curso pudimos aprender cómo reaccionar a ciertas emergencias, tanto en el estadio como en la vida cotidiana» aseguró Tatiana Tami, miembro del proyecto ‘Aguante la barra’.

Cabe destacar que se han logrado convenios con el SENA para realizar cursos de inglés, compostaje y huertas urbanas. Asimismo, con el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial, IMEBU, se han desarrollado talleres de liderazgo y trabajo en equipo.

Leer también: Participe de la Encuesta de Percepción Ciudadana sobre la Rendición de Cuentas 2023

Por otra parte, 22 colegios de la ciudad se han unido para participar, junto a los barristas, del programa de Ciclos Lectivos Especiales Integrados, CLEI. En el 2022 se logró el acceso a becas universitarias para 78 barristas.

Este mes iniciará, en la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, las siguientes capacitaciones para beneficio de los jóvenes:

  • Liderazgo participativo
  • Mujer y equidad de género
  • Paz y reconciliación
  • Seminario de Mecanismos Alternos de Solución de Conflictos
  • Contratación de asociaciones populares

Esta Institución también ofrecerá el pregrado en Administración Pública Territorial.

La Administración Municipal seguirá transformándole la vida a cientos de jóvenes barristas, brindándole escenarios de oportunidades que les permitan progresar y potenciar su desarrollo educativo, profesional y personal. ¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido