alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El reconocimiento a la implementación de la estrategia ‘Combate Aedes’ será el viernes, 3 de diciembre, a las 9:00 a.m. en el auditorio Andrés Páez de Sotomayor (Sexto piso de la Alcaldía).

Fotografía: archivo/prensa alcaldia de Bucaramanga
Nadia Rojas Lozada, referente ETV SSB

La Secretaría de Salud y Ambiente entregará los nombres de las instituciones educativas con los mejores proyectos que buscan combatir enfermedades producidas por zancudos.

La estrategia ‘Combate Aedes’ son prácticas realizadas por niños, jóvenes y docentes, de colegios oficiales, para identificar, intervenir y prevenir la presencia del mortal mosquito.

En esta ocasión, 18 colegios de la ciudad participarán con experiencias implementadas en instituciones, viviendas y barrios de Bucaramanga.

Nadia Rojas Lozada, referente de Enfermedades de Transmisión de Vectores, ETV, de la Secretaría de Salud de Bucaramanga, destacó el interés y colaboración de los alumnos y profesores.  

Leer también: Con el liderazgo de la Secretaría de Salud y Ambiente, colegios oficiales retoman los proyectos ambientales

Recordó que el año anterior, de manera virtual, ‘Combate Aedes’ contó con la participación de 10 colegios, con un impacto de 14 mil estudiantes.

“De manera virtual lo pudieron realizar desde sus casas. Cada estudiante intervino su vivienda eliminando criaderos del mosquito Aedes Aegypti”, comentó.  

COLEGIOS PARTICIPANTES

Colorados, Jorge Ardila Duarte, La Libertad, Nacional de Comercio, Aurelio Martínez Mutis, Bicentenario, Francisco de Paula Santander, Gustavo Cote Uribe, INEM, José Celestino Mutis, Luis Carlos Galán, Normal Superior, Piloto Simón Bolívar, Politécnico, Promoción Social del Norte, Santander, José María Estévez y Liceo Patria.

Ir al contenido