alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Los Proyectos Ambientales Escolares, PRAES, le apuestan a consolidar la Cátedra del Agua, huertas urbanas en las instituciones educativas y desarrollar actividades de compostaje con elementos que se generan en cada colegio.

fotografía: Archivo/ Prensa alcaldia de Bucaramanga

Descargar audio: Óscar fernando Bautista, coordinador estratégico de cultura ambiental


 

Retomar todos los proyectos, que el año anterior se ejecutaron desde casa, para potenciarlos en la presencialidad, es el propósito que tiene la Subsecretaría del Medio Ambiente con estudiantes de colegios oficiales de la ciudad.

En un encuentro virtual con 74 coordinadores ambientales de instituciones educativas oficiales de Bucaramanga, Óscar Fernando Bautista, coordinador estratégico de cultura ambiental, explicó, a los participantes, los componentes y actividades que se van a desarrollar durante esta parte final de año escolar.

“Hay que gestar articulaciones con aquellas instituciones que lleven adelantados sus proyectos ambientales escolares o que los quieran comenzar”, sostuvo el coordinador de la estrategia de cultura ambiental del Municipio.

El líder ambiental destacó que la huerta casera fue uno de los proyectos ampliamente difundido durante la virtualidad.

Asimismo, docentes y estudiantes trabajaron en casa con proyectos como jabones, utilizando aceites usados y en proyectos de investigación, para controlar el mosquito Aedes Aegypti en espacios urbanos.

Con el regreso a la presencialidad se desarrollarán actividades en compostaje con elementos que se  generen en los colegios.

Durante el encuentro con coordinadores ambientales de colegios se formularon cuatro componentes con los que se ejecutarán los PRAES.

  1. Trabajar componente residuo
  2. Fortalecimiento de cátedra del agua
  3. Construcción de proyectos de biodiversidad con el tema polinizadores
  4. Fortalecimiento de la cátedra de Bienestar Animal

Por: Édgar A. Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga  

Ir al contenido