alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Aquí le contamos cómo avanza la licitación del proyecto que le pondrá fin al deterioro del ‘Paseo España’ y lo redignificará como un eje articulador del Centro de Bucaramanga, con un alto impacto ambiental.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Se mantiene la pluralidad de oferentes en los procesos de contratación del Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas.

En el caso de la licitación que mejorará la infraestructura urbana y calidad ambiental del emblemático corredor de la ciudad, ubicado en la carrera 26 entre calles 32 y 37; se presentaron 84 proveedores interesado y 16 proponentes.

«Con transparencia le estamos cumpliendo a los bumangueses»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

La inversión de esta obra superará los $9.600 millones. De esta manera, se transformará uno de los tres corredores ambientales que interconectarán los hitos urbanos y arquitectónicos del Distrito de Artes y Oficios del Centro de Bucaramanga.

Son 9.480 metros cuadrados de espacio público y más 750 metros lineales de malla vial, los que conforman esta vía que conecta al Parque de Los Niños con el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga.

Leer también: Se abrió la licitación para transformar el Parque García Rovira y la Plazoleta Luis Carlos Galán

Lo invitamos a ver: Así avanza la restauración del parque Las Mojarras

¿Cómo se transformará el ‘Paseo España’?

Después de más de una década de olvido, el ‘Paseo España’ será recuperado completamente por la Alcaldía de Bucaramanga con la ejecución de un proyecto arquitectónico que potenciará su valor histórico.

Diseño Taller de Arquitectura de la Alcaldía de Bucaramanga

Su nuevo diseño reconstruirá principalmente su huella ambiental con la siembra de 88 árboles y más de 875 metros cuadrados de zonas verdes.

Así se fortalecerá la cobertura vegetal de este sector para otorgar vida, oxígeno y bienestar a los bumangueses que transitan a diario.

Las mejoras que se ejecutarán abarcan desde el perfilamiento vial, la reposición de redes de servicios públicos, la nivelación de la calzada y la eliminación de las barreras arquitectónicos para garantizar mayor accesibilidad e inclusión peatonal.

De igual manera, se renovará su mobiliario, incluido elementos como bebederos de agua, sillas en concreto y cestas de basuras.

¡En Bucaramanga están pasando cosas buenas!

Ir al contenido